Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Crea un negocio que se sostenga en internet

Crear un negocio que se sostenga en internet

A pesar de que internet es parte cotidiana e indispensable de nuestras vidas, aún hay personas que tienen muchas dudas a la hora de querer llevar su emprendimiento a territorios digitales.

Hoy en día internet te brinda la oportunidad de crear el negocio de tus sueños de una manera sencilla y mucho más económica. Ahora bien, antes de lanzarte a hacerlo debes de tener establecidas las estrategias de marketing que vas a emplear.

En este artículo te voy a contar algunos pasos para crear en negocio en internet y también te daré los pasos para que, luego de su creación, este te sostenga en internet y no sea la crónica de una muerte anunciada.

La idea es que toda la inversión de tiempo y dinero que realices sea rentable y perdurable. ¡Vamos a ello!

Pasos para crear un negocio en internet

Es completamente válido que sientas miedo o incertidumbre, pero lo único que necesitas es una buena asesoría y aprender las diferentes herramientas que te permitirán crear un negocio en internet con total facilidad y confianza.

¿Te imaginas a diario tomando las riendas de tu negocio y viviendo de lo que te apasiona? ¿Eres de las personas que se encuentra al borde de emprender, pero necesita un “empujón” para empezar? Hoy yo seré quien te de ese impulso y no solo eso, deja que te acompañe desde la idea hasta la ejecución.

¿Qué puedo vender? ¿A quiénes le voy a vender? ¿Qué estrategias debo emplear? Antes que este batallón de preguntas inunde tu mente he diseñado una serie de consejos básicos para los emprendedores que desean crear un negocio en internet, así que toma nota y prepárate para dar un gran paso.

👉 Fija el producto y servicio que vas a vender: Da vueltas a la idea que tienes en mente hasta fijar completamente tu idea, no importa si son utensilios de cocina porque la repostería te encanta o un taller de yoga.

A veces la inspiración para vender un producto se nos puede ocurrir al verlo en una serie de televisión, tener una necesidad que nadie te puede resolver o que la hayas visto en algún viaje al extranjero y se te haya quedado grabado.

👉 Establece tu modelo de negocio: El segundo paso es plasmar en escrito tu modelo de negocio. Puede ser que elijas crear la página web e importar de china utensilios de cocina de calidad media o mejorar la calidad y venderlos en packs para regalo con colores e ilustraciones temáticas o también puedes elegir ir más allá y vender utensilios de cocina diseñados para niños y niñas.

Yo te sugiero que establezcas como máximo 3 o 4 modelos de negocio. Y aquí te doy una píldora:

Elije un producto que tenga mucha demanda, amplia el universo de tu producto e investiga las tendencias y úsalas a tu favor.

👉 Identifica a tu público objetivo:  Realiza un estudio de mercado. ¿A quienes te vas a dirigir, qué necesidades tiene tu público objetivo, que problemas les resuelve tu producto o servicio?

👉 Solicita presupuestos:  Contacta con proveedores, negocia y renegocia precios hasta que te salgan las cuentas. Luego busca presupuestos para el diseño y creación de tu tienda en línea o e commerce y todo lo que esto requiere, incluye la realización de un plan de marketing digital para emprendedores.

Todo este proceso es fascinante, no debe de resultar abrumador ya que estamos hablando de los cimientos que sujetarán tu emprendimiento, si fallamos al principio nuestro despegue podría ser turbulento.

Pasos para asegurar tu éxito en internet

Tanto como si ya tienes un negocio en internet o recién lo estas montando, es importante que sepas que este requerirá de ciertos pasos y estrategias que aseguren su éxito y para conseguir que perdure en el tiempo te sugiero conocer las claves para tener una presencia digital sólida y seguir los siguientes pasos:

  1. Crea un sitio web: Esta página web es la cara de tu negocio, debe de reflejar todo lo que eres y no solo lo que vendes u ofreces.
  2. Humaniza tu marca: Es aconsejable que tu marca “tenga cara” para que de esta manera tus clientes sientan a tu marca más cercana
  3. Crea un blog atractivo: Esto te permite, y con muy poco presupuesto, aportar contenido con un alto nivel de calidad a tus clientes, conoce esta y otras estrategias de marketing para emprender un negocio que te ayudarán a asegurar tu éxito en internet.
  4. Se reconocido dentro de tu nicho: Conseguir esto es más sencillo que antes, gracias a plataformas sociales como LinkedIn podrás ampliar tu red de contactos profesiones y convertirte en un referente dentro de tu sector.
  5. Mantén viva tu marca: Renuévate constantemente, mantente informada siempre acerca de las nuevas tendencias y novedades relevantes en tu nicho y para tus clientes.
  6. Ten presencia en las redes sociales: No es necesario que estés en todas, enfócate en las que son más utilizadas por tus clientes y tu público objetivo, no importa si son solo 2 o 3, lo importante es que estés donde te puedan encontrar.
  7. Utiliza técnicas como el social listening: Esta técnica te va a permitir conectar con tus clientes y conseguir un mayor compromiso y fidelidad. Aprende a impulsar tu negocio con social listening y sabrás todo lo que se dice de tu marca en internet y podrás utilizarlo a tu favor.
  8. Cuida tu imagen: Siempre sugiero a mis clientes que cuiden su imagen ya que absolutamente todo comunica, invierte en un buen diseño gráfico y mantén tu línea gráfica en todas tus plataformas sociales. Esto refleja profesionalismo y perfección y eso mismo esperarán tus clientes al contratarte o comprarte.
Crea un negocio que se sostenga en internet

Estrategias de marketing digital para emprendedores

Puede que al principio términos como social media o SEO no signifiquen nada para ti, pero creme que son vitales para tu negocio. Tener un plan de marketing digital es fundamental para todo aquel que desea emprender en internet, estamos hablando de un crear nuestra ruta, el camino que debemos seguir para lograr nuestros objetivos.

Existen diversas estrategias que pueden responder positivamente en tu negocio. Asesórate correctamente para que puedas identificarlas y en base a eso consigas crearlas y desarrollarlas con éxito. Las principales son las siguientes:

✔️Marketing de contenido

✔️ Email marketing

✔️ Redes sociales

✔️ Optimización SEO

✔️ Campañas de anuncios en buscadores SEM

✔️ Marketing de influencia

✔️ Creación de un blog

¿Se puede asegurar el éxito en internet?

A pesar de que sea un terreno que se encuentra en constante cambio y actualización, yo te digo que el éxito en internet se puede alcanzar siempre y cuando partamos de una base sólida, fijemos un acertado plan de marketing digital y nos ciñamos a él.

Obviamente este no debe de ser estático y debe tener lo volubilidad necesaria para modificarse y adaptarse a determinadas situaciones que pueden surgir cuando nos encontramos emprendiendo en el mundo digital.

Recomendaciones para ti

La primera recomendación que le doy mis clientes cuando me cuentan sus propuestas de negocio es decirles: Apuesta por el ámbito digital, es la hora de estar donde te puedan encontrar, no hacerlo es condenarse a desaparecer o a estancar tu crecimiento.

No importa si no tienes experiencia, permite que yo, con la mía te ofrezca los mejores consejos y recomendaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad