Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Las 5 mejores herramientas para gestionar tus redes sociales

Las 5 mejores herramientas para gestionar tus redes sociales

¿Tienes un negocio o estás planteándote la idea de emprender en el mundo digital? Entonces deja que te presente a la herramienta que hará que tu transición del mundo off line al mundo digital sea mucho más fácil y profesional.

Estoy hablando de las herramientas de gestión de redes sociales. Cómo ya sabes, las redes sociales son el escaparate idóneo para darle vida a tu incipiente negocio o eCommerce ya que gracias a ellas puedes exponer tu marca al mundo de una manera ilimitada.

Y no solo eso, hoy en día las plataformas sociales son también consideradas un canal de comunicación afectiva entre cliente y marca. Así que, si aún no has dado el salto al mundo digital, te invito a conocer las razones para que tu negocio esté en internet.

¿Qué es la gestión de redes?

La gestión de redes sociales va más allá de la simple publicación de contenido. Este proceso abarca la administración completa de tus redes sociales con la finalidad de poder ejecutar la estrategia que has planteado para tu negocio. Si tu estrategia es buena podrás ver los resultados favorables, de lo contrario también te servirá para replantearla y mejorar los puntos débiles.

Te voy a enumerar los puntos más importantes que debes de tener en cuenta para una correcta gestión de tus redes sociales:

  1. Elegir tu estrategia de marketing digital para RRSS
  2. Organizar o calendarizar tus publicaciones
  3. Ejecutar tus publicaciones e interacciones
  4. Realizar el seguimiento de cada una de tus publicaciones
  5. Evaluar los resultados

Te preguntarás entonces, ¿Qué son los gestores de redes sociales?

Pues los gestores son plataformas webs que te permiten tener el total control del contenido que subes a tus redes sociales, estos te ofrecen herramientas útiles de organización, planificación, publicación, monitoreo y análisis de alcance e impacto de todo tu contenido.

Ahora que ya sabes qué son, cómo funcionan y la importancia de la gestión de tus redes sociales, te voy a presentar las 5 mejores herramientas para que puedes gestionar tus redes sociales de manera correcta.

Estas generalmente suelen tener una versión gratis y una versión más completa de pago. ¡Así que prepárate para hacer crecer tu negocio!

Conoce los 5 mejores gestores para tus Redes Sociales

Existe una gran cantidad de herramientas de gestión de redes, pero yo te voy a recomendar aquellas que a mí me han dado y continúan dando resultados fantásticos.

Con ellas podrás ser tu propio analista y obtener resultados favorables a través de tu presencia en las redes sociales ya que al hacerlo estarás tomando el camino más rápido y masivo de lograr tus objetivos.

☑️ Socialgest

El primer lugar se lo lleva Socialgest, lo mejor de todo es que tendrás 7 días de prueba completamente gratis.

Te daré el paso a paso para que puedas crear tu cuenta

  • Primero deberás ingresar a https://socialgest.net y registrarte
  • Recibirás un mail de confirmación al mismo mail con el que te has registrado, verifícalo.
  • Selecciona la o las redes sociales que deseas gestionar
  • Agrega tus redes sociales a Socialgest

Una vez que hayas terminado los 4 sencillos pasos anteriores, podrás disfrutar de las múltiples funciones de este gestor de redes sociales. Algunos de los beneficios que encontrarás son:

  • Banco de imágenes gratuito, esto te ayudará a potenciar tus publicaciones con imágenes que podrás encontrar por medio de palabras clave.
  • Historial de tus acciones, podrás tener acceso a tu historial de acciones y también las de tu equipo con la opción de “acciones de otros”
  • Botón de pánico, esta función se encarga de ponerle pausa a tus publicaciones programadas.
  • Librería de hashtags, podrás obtener de manera instantánea hashtags de Instagram sugeridos de la palabra clave que elijas.
  • Concursos, esta función tiene una gran acogida ya que hace muy fácil la resolución de los concursos que realices obteniendo de 1 a 5 ganadores.
  • Editor de imágenes, podrás editar imágenes en formato JPG y PNG, cortarlas, redireccionarlas, ponerles texto etc.
  • Programa horarios, programa la fecha y hora específica para cada una de tus publicaciones.
  • Previsualización, con esta función podrás apreciar la vista pre eliminar de tu feed de Instagram con las publicaciones programadas sin que estes estén aun publicadas.

Luego del periodo de prueba gratis de 7 días con el plan Enterprise, sin compromisos, podrás elegir uno de los 4 planes que Socialgest cuenta, el Junior, el Professional, el Manager o el Enterprise.

Gestor de redes sociales

☑️ Metricool

La plataforma perfecta para monitorizar tu blog y redes sociales. Para crear tu cuenta ingresa aquí https://metricool.com/es/  y deberás de rellenar tus datos para luego verificar tu cuenta desde en enlace que recibirás en tu mail.

Una vez que tengas tu cuenta creada deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Conecta tus redes sociales, Metricool te permite conectar tus cuentas a tu panel.
  • Explora tus métricas, esto lo podrás hacer gracias a que esta plataforma obtiene datos de tus redes sociales para ofrecerte conclusiones.
  • Planificación, tendrás un planificador el cual va a ayudarte a publicar en las mejores horas para tus seguidores ya que podrás saber las horas en las que tu audiencia está más activa.

“En lo personal me parece una ventaja fantástica el poder acceder en tiempo real a los datos de mi página web, además Metricool te permite monitorizar un hashtag especifico o tener bajo control conversaciones en tus plataformas sociales vinculadas”

Así que, si quieres tener total control de tus redes sociales, planificar y automatizar todo tu contenido de una manera sencilla e intuitiva no dejes de probar Metricool y permitir que te ayude a gestionar tus redes sociales y planificar todo el contenido que deseas comunicar con la finalidad de optimizar resultados.

☑️ Hootsuite

Hootsuite es muy conocida entre los Community managers y tiene mucho prestigio para aquellas personas que se dedican de manera profesional al manejo de diversas plataformas sociales.

Este gestor de redes sociales es muy sencillo de utilizar y cuenta con muchas funciones que enfocan el manejo de redes sociales de una manera más profesional, por ejemplo, es el más utilizado por las áreas de marketing de las agencias.

Estas son algunas de las funciones que podrás disfrutar si optas por utilizar esta plataforma para gestionar tus redes sociales:

  • Publicación podrás programar el contenido que deseas compartir en tus perfiles sociales.
  • Interacción, no dejarás ningún mensaje perdido en tu bandeja de entrada, podrás organizarlos y darles una oportuna respuesta.
  • Información, tendrás acceso a todo el contenido que está marcando tendencia en el mercado.
  • Medición, podrás medir los resultados que tengan tus publicaciones en todas tus redes sociales vinculadas.

Además de estas funciones, Hootsuite también tiene disponible una versión gratis con la cual podrás vincular hasta tres perfiles de tus redes sociales, obtener un análisis básico y programar mensajes.

☑️ TweetDeck

Con TweetDeck podrás crear una experiencia totalmente personalizada de tu cuenta de Twitter, algunas de las características más resaltantes de este gestor de redes sociales son:

  • Crear búsquedas, podrás buscar exactamente lo que estás buscando, podrás hacer seguimientos de los hashtags, eventos y temas.
  • Organizar y crear colecciones, podrás realizar un seguimiento de las listas de búsqueda y la actividad.
  • Gestionar más de una cuenta, si necesita manejar más de una cuenta de Twitter podrás hacerlo desde un solo escritorio, facilitando así el control de cada una de tus cuentas.
  • Programar tweets, podrás mantener al día tus cuentas de Twitter sin la necesidad de estar frente al ordenador.

Este gestor de contenidos creado por y para Twitter es una herramienta muy sencilla e intuitiva de utilizar, pero eso no significa que los resultados que podemos obtener gracias a ella no sean satisfactorios.

Por lo general, el sector de medios de prensa es aquel utiliza más la plataforma de gestión TweetDeck así que evalúa bien si es la que tu negocio necesita y si con ella podrás cumplir tus objetivos planteados.

☑️ Creator Studio

Esta herramienta ha sido diseñada y desarrollada por Facebook y hoy en día es uno de los gestores más utilizados para esta red social. Diría que muchos Community managers la prefieren por sus características, entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Permite administrar cuestas de Facebook y también cuentas corporativas de Instagram.
  • Programación de poblaciones, esta opción, una vez que tienes tu calendarización de publicaciones lista, es una de las más útiles para mantener siempre el contenido actualizado de tus redes sociales.
  • Obtención de información relevante, esto te permitirá ganar más seguidores y conseguir mayor y mejor tráfico en tus plataformas sociales.
  • Sonidos gratuitos, Creator Studio tiene un espacio llamado “colección de sonidos” dentro de herramientas creativas, donde el usuario puede disponer de diversos sonidos para descargar e insertar en su material audiovisual.
  • Control absoluto de la monetización, puedes decidir que publicaciones deseas promocionar, pausar o reanudar desde la misma plataforma.

Si quieres darle exposición digital a tu negocio, las plataformas que mayor audiencia y acogida tienen hoy en día son; Facebook e Instagram. Así que familiarizarte con Creator Studio te va a permitir manejar de una manera más profesional dichas redes sociales.

La herramienta “crear” de este gestor de redes sociales permite crear una nueva publicación, subir archivos de video, transmitir en vivo, agregar historias y también, como novedad, podrás crear pruebas de publicaciones con un elevado nivel de detalle.

Lo mejor de todo es que luego de completar tu configuración de las pruebas, Creator Studio te mostrará cuál de todas las publicaciones que creaste tiene un mejor rendimiento. Podrás elegir el tipo de contenido que quieres crear, ya sea video, imagen, enlace o texto.

Como dato adicional, te cuento que las publicaciones que contengan video solo se podrán comparar con otras publicaciones que también lo tengan. En cambio, las publicaciones con imágenes, enlaces o texto si que se podrán comparar entre ellas, de esta manera tus publicaciones siempre serán las mejores que puedes ofrecer a tu público objetivo.

Además, una de las nuevas actualizaciones de este gestor te permite crear objetivos y compartirlos con tus espectadores durante la trasmisión de tus streams. La opción de interactuar de manera oportuna y efectiva con tu comunidad te ayudará a alcanzar los objetivos planteados dentro de tu estrategia de marketing digital para tus redes sociales.

Aprende a gestionar tu RRSS para tu negocio

Una vez que tengas decidido el gestor de redes sociales que mejor se adapte a tu estrategia, tendrás que tener claro los procedimientos que vas a emplear para la correcta gestión y administración de tus redes sociales. Marca tu ruta siguiendo los siguientes consejos que te doy:

  • Define tu imagen corporativa, recuerda que todo comunica y para tener coherencia, tu marca debe de seguir un patrón de conducta igual en todas tus redes sociales. El tener un mismo estilo en las publicaciones te ayudará a optimizar la gestión de tus RRSS.
  • Calendariza tu contenido, esta es la mejor manera para no perder las riendas de tus redes sociales y que vaya a repercutir negativamente en tu imagen digital. Tener pre establecidas tus publicaciones te van a permitir seguir correctamente tu estrategia de marketing digital.
  • Interactúa con tus seguidores, por algo se llaman redes sociales, si no hay el factor social no te van a servir de nada. Por ejemplo, generar eventos, crear concursos, sorteos, stories interactivas, etc., te va a permitir conectar con tu público objetivo, recuerda que mientras más impacto causes en sus seguidores será más fácil fidelizarlos.
  • Atención al cliente, diferénciate siempre por contar con un excelente servicio de atención al cliente, aunque no lo creas esto impactará positivamente en tu marca. Los gestores de redes sociales te permiten mantener todos tus mensajes al día, de esta manera no olvidarás contestar ninguno.
Gestores de redes sociales

Sin la correcta utilización de un gestor de redes sociales te va a resultar muy difícil poder cumplir con los cuatro consejos que te acabo de dar, ya que para ello vas a requerir de la obtención de métricas que tiene cada publicación que realizas y darte cuenta si vas por el camino correcto o tienes que redireccionarte oportunamente.

Mis recomendaciones

Luego de haberte mostrado los gestores de redes sociales y en particular Socialgest que es el que yo personalmente siempre recomiendo por los resultados positivos que obtengo, tú también puedes dar el paso y empezar a beneficiarte de la gran ayuda que estos gestores ofrecen a sus usuarios.  

Pruébalos, aprovecha el periodo gratuito de todos, indaga y decídete por aquel que cuente con las características que necesitas para lograr conseguir tus objetivos, mejorar tus estrategias sociales y, sobre todo, el que se adapte mejor a ti y a tu negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad