Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Utiliza las redes sociales para conseguir clientes

Utiliza las redes sociales para conseguir clientes

¿Llevas mucho tiempo intentando que tu presencia digital haga despegar tu negocio? ¿Pensaste que digitalizar tu empresa iba a atraer a los clientes como peces a la red? Si estás aquí posiblemente la respuesta sea afirmativa.

No te preocupes, yo te aseguro que si sigues mis consejos vas a conseguir que los clientes sean los que te busquen, y no hablo del mundo al revés, hablo de una de las más grandes ventajas de tener presencia digital.

Quédate conmigo que hoy te voy a contar todos mis trucos y consejos relacionados con la captación de clientes en el fantástico mundo de las redes sociales y que no fracases en el intento.

Antes de captar clientes en redes sociales

Las redes sociales deben de ser navegadas como un mar en calma, en donde la comunicación e interacción se dé casi de manera natural con nuestra audiencia, pero ojo, esto no significa que no debas de tener las riendas de tus perfiles bien sujetas.

Hay ciertas claves que vienen funcionando perfectamente y todo plan de marketing digital las sigue estableciendo como estrategias para conseguir resultados, estas son las siguientes:

✔️ Otorga contenido de valor a tu audiencia: Una vez que tienes bien identificado a tu público objetivo, es más fácil compartir contenido que sea relevante y de interés para él. Intenta que tu contenido resuelva dudas, cumpla con expectativas y enganche a tu audiencia.

✔️ Se un referente en tu nicho: Para conseguir este nivel debes de mostrar a tu audiencia tus habilidades profesionales, no temas el “revelar” tus trucos y consejos pensando en que la competencia te copiará o que tus clientes no te contratarán. Hacerlo evidenciará tu profesionalismo y experiencia.

✔️ Mantén una buena reputación digital: Debes de estar presente en la red, contestar las dudas y preguntas de tu audiencia, ser simpático, realizar campañas temporales para mantener la cercanía y humanizar tu marca y siempre, pero siempre, mantener la educación en cada comentario y postura que muestres.

¿Cómo captar nuevos clientes en redes sociales?

Una de las estrategias de marketing más eficaces para la captación de clientes es la llamada Social Selling, si aún no has oído hablar de ella te invito a leer optimiza tu negocio con Social Selling para entender un poco mejor el alcance de esta técnica.

Bien, como te he comentado anteriormente, cada red social debe de ser optimizada de manera independiente puesto que cada una de ellas tiene su propio peso en el ámbito de captación de clientes, a continuación, te daré una pequeña guía para que aprendas a comunicarte correctamente en cada una de ellas, toma nota:

Redes sociales para conseguir clientes

Captar clientes en LinkedIn

Actualmente el posicionamiento de la red social LinkedIn la sitúa dentro de las primeras en la captación de clientes, y como experta en esta plataforma te aconsejo que la utilices de la siguiente manera:

  1. Responde mensajes y comentarios: No dejes sin responder los mensajes que te dejan en tu perfil o en tu página empresarial.
  2. Evita parecer spam: No envíes mensajes directos con personas con las que aún no has concretado nada.
  3. Optimiza tu perfil: Utiliza palabras clave o keywords en tu perfil para trasmitir un mensaje coherente y profesional.

Captar clientes en Instagram

Instagram sigue creciendo a pasos agigantados es por eso por lo que considero de vital importancia tener presencia en esta red social para captar clientes.

Sus múltiples funciones permiten tener varios canales de comunicación y explotar cada uno de ellos puede ser muy beneficioso para tu marca. Capta clientes en Instagram de la siguiente manera:

  1. Utiliza hashtag: Identifica las palabras clave que más utilice tu público objetivo y utilízalas estratégicamente.
  2. Prueba todas las funciones: Instagram tiene la función de reels, historias, historias destacadas y contenido en el feed, utiliza cada una de ellas con estrategia.  
  3. Instala Instagram shopping: Esta plataforma te va a permitir etiquetar productos de una imagen e indicar su precio, sin duda debes de conocer todo acerca de Instagram shopping para hacer crecer tu negocio.

Captar clientes en Facebook

No creas que Facebook es una red social que va perdiendo importancia, aunque determinado sector la empieza a dejar de lado, aún sigue siendo líder en cuando a cantidad de usuarios registrados, además estoy segura de que pronto alguna que otra novedad nos pueda sorprender.

Para captar clientes en esta longeva red social te sugiero que realices las siguientes acciones:

  1. Abre un perfil exclusivamente profesional: No mezcles contenidos laborales con otros de características personales, mantén siempre una marcada diferenciación.
  2. Utiliza anuncios: Esta sigue siendo una estrategia para llegar a mucha más gente y segmentarla de manera propicia.
  3. Instala Facebook shop: Esto viene a ser una versión simplificada de tu tienda virtual, te permite crear una tienda personalizada, que ayudará en tu captación de clientes.

Captar clientes en Twitter

Twitter es otra red social ideal para la captación de clientes, además su opción de “búsqueda avanzada” te permite buscar palabras relacionadas a tu negocio y realizar consultas más eficientes.

En Twitter te sugiero que realices las siguientes acciones para conseguir clientes potenciales:

  1. Utiliza herramientas de análisis: Analiza las palabras clave de las biografías de tus clientes potenciales, así como los hashtags empleados por ellos.
  2. Redacta una buena biografía: Escribe estratégicamente a qué te dedicas, muestra tu lado humano y utiliza alguna etiqueta para que te encuentren con facilidad.
  3. Participa activamente: Involúcrate en conversaciones en donde tus clientes muestren interés, de esta manera irás teniendo mayor visibilidad y aumentando tu lista de seguidores.

Mis recomendaciones para ti

Una vez que empiezas a nadar dentro del ámbito digital es completamente normal que quieras ver resultados positivos lo antes posible. Pero para eso debes de trasmitir tu mensaje en cada una de ellas de manera idónea.

Recuerda que cada red social responde a determinadas características y la manera en la que te comunicas debe de ir acorde a ese funcionamiento. No se trata de que cambies tu esencia, se trata de que aprendas a comunicarla correctamente.

Por último, recuerda siempre que el captar clientes con las redes sociales es algo completamente factible y real. Lo único que necesitas es una buena estrategia de marketing digital, asesoría profesional y constancia.

Los resultados positivos serán la simple consecuencia de tu trabajo y dedicación, no te desanimes y empecemos juntas a crecer en las redes sociales. ¡Nos vemos en línea!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad