Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Karina Castro, Consultor en Marketing Digital, El Marketing Digital es
Emprendedores Digitales, Estrategias de marketing

7 estrategias de marketing digital para ti

Cuando das el paso para hacer realidad tu emprendimiento, necesitas conocer las herramientas indispensables que toda empresa, sea del tamaño que sea, necesita emplear para que sus esfuerzos por posicionarse no sean en vano. Para esto, es vital que tengas correctamente elaborado un plan con acertadas estrategias de marketing digital.

Me atrevo a recalcar digital ya que «el mundo internet» funciona mucho mejor y mucho más rápido que el mundo off line si hablamos del alcance que puede llegar a tener nuestro negocio. Los constantes cambios, de los que todos somos participes que ocurren en internet, tienen que ser utilizados para beneficio propio.

Si no sabes cómo hacerlo, o quieres conocer las mejores estrategias que nos depara el 2022, entorno al marketing digital, este artículo es para ti. Te invito a leerlo ya que te voy a contar una parte fundamental que cualquier negocio, que desea darse a conocer en este competitivo mundo, debe poner en práctica. Recuerda que estamos en medio de una revolución digital así que quedarse fuera de línea no está permitido.

¿Qué son las estrategias de marketing digital?

Primero que nada, quiero que seas muy bien qué son y en qué consisten las estrategias de marketing digital. Cuando hablamos de este tipo de estrategias nos referimos a un cúmulo de acciones que se desean emplear para lograr cumplir con los objetivos trazados de cualquier empresa.

Pero, antes de esto, el primer paso que debes de realizar es identificar y plasmar cuales son los objetivos a los que aspiras, hacia donde vas a encaminar tu empresa. Preguntante una y otra vez; ¿Qué quiero conseguir? Este paso no suele ser fácil y se suele requerir de una buena asesoría brindada por profesionales calificados para que de esta manera, puedas obtener resultados positivos y puedes empezar a construir sobre una sólida base.

Estrategias de marketing

Mejores estrategias de marketing digital

No existe una fórmula única ya que cada empresa tiene objetivos diferentes y parte de una base con características específicas. Lo que te puedo garantizar, luego de mis años de experiencia, es que siempre tenemos que ir de la mano con las nuevas tecnologías que diariamente azotan actualmente al mundo de la comunicación.

Es más, hay nuevos modelos de negocio que han surgido como consecuencia de este auge tecnológico. Estoy hablando de las empresas de e-commerce y su importante crecimiento. Pero sea cual sea tu negocio necesitarás dos cosas fundamentales:

  1. Tener presencia digital.
  2. Tener una aterrizada estrategia de marketing digital.

Luego de que ya conoces un poco más acerca de la importancia del marketing digital, te voy a contar las mejores estrategias que estarán presentes a lo largo de este año. Toma nota de ellas y prepárate para sacarles el máximo provecho en beneficio de tu empresa, ¡vamos a ello!

Social Listening

Una tendencia para lograr impulsar tu negocio con Social Listening que marcará tendencia este año ya que tiene como consecuencia conocer de primera fuente todo que el público piensa y dice de tu marca.

Esta estrategia es sumamente valiosa ya que si logras recopilar la información y crear estrategias en base a ellas puedes tener garantizado el éxito o crecimiento de tu marca. El Social Listening es mucho más que responder toda comunicación que el cliente tiene contigo. Es recopilar valiosa información sobre lo que sienten, piensan, dicen y esperan de tu marca.

El Social Listening consiste en la escucha social y esto te permite lograr que tus acciones en redes sociales estén correctamente enfocadas y te puedan dar los resultados que tanto esperas.

Social Selling

El social selling llegó para ponerle fin a las anticuadas ventas a puerta fría y es la bienvenida, por la puerta grade, a la implementación de las redes sociales para captar clientes.

Incluir esta estrategia en tu plan de marketing digital te va a permitir llegar a la mente de tu público objetivo de una manera sutil e indirecta. Es decir, vas a conseguir que sean ellos los que te elijan o al menos que crean que ellos lo hacen por propia voluntad.

Yo te recomiendo no dejar pasar por algo el Social Selling para optimizar tu negocio de una manera fiable y duradera. Así que es, para mí, la herramienta indispensable en este año.

SEO, posicionamiento en buscadores

Con el tiempo lo más frecuente es ver que las convencionales técnicas de SEO van cambiando y evolucionando a un ritmo acelerado, todo esto con la finalidad de conseguir la mayor visibilidad posible en internet gracias a los motores de búsqueda.

Esta estrategia de marketing digital permite que las empresas “existan” en el entorno digital. El SEO no es algo sencillo de implementar, pero tienes que incluirlo dentro de tu plan de marketing digital si quieres que tu presencia en internet te traiga resultados positivos, no obstante, tú personalmente puedes hacer una auditoría SEO sin ser profesional.

E-mail marketing

Esta estrategia no es nueva pero su constante actualización y efectividad la siguen convirtiendo en una estrategia infaltable en todo plan de marketing digital. El e-mail marketing consiste en captar a tus clientes potenciales y fidelizar a tus clientes actuales. ¿Cómo? Pues muy fácil, a través de correos eléctricos con información relevante.

Estas comunicaciones corporativas deben de tener un enfoque que otorgue contenido valioso y útil a los receptores, es una técnica poco intrusiva, pero con un alto nivel de efectivad en cuando a los resultados obtenidos, es una buena manera de poder hablarle directamente a tu cliente o potencial cliente y poder dirigirlo hacia dónde tu quieras.

Marketing de contenidos

Esta tendencia hay que tenerla muy presente ya que el marketing de contenidos se centra en crear y difundir contenido de valor con un único objetivo: atraer a tu público objetivo y conquistar a tu audiencia.

Una vez conseguida la atención de tu audiencia, esta estrategia te va a permitir lo generar mayor tráfico a tu página web. El marketing de contenidos puede ser considerado el segundo paso luego de una evaluación de Social Listening correctamente empleada.

Blogs

A lo largo de mi experiencia profesional he podido comprobar que los blogs corporativos funcionan como un excelente complemento de tu página web empresarial. Siempre y cuando el contenido sea de interés puede servirte como una vitrina empresarial y publicar las últimas novedades relacionadas con tu sector.

Tienes que saber que, crear un blog magnético, te va a permitir atraer mayor cantidad de visitas, y como consecuencia de este incremento en el flujo de personas, tu marca se irá ganado una mayor y mejor presencia digital.

Redes sociales

Por último, y sin restarle ni un poco de importancia, las redes sociales seguirán marcando importantes tendencias en la elaboración de estrategias de marketing digital. No han vano van liderando hace años la manera en la nos comunicamos con nuestros clientes y posibles clientes.

Depende mucho del mensaje que quieras trasmitir, es por eso que siempre recomiendo a mis clientes realizar una previa selección de redes sociales, no se trata de estar en todas, se trata de estar en la que mejor nos resulte y sea más estratégica para nuestra marca, actualmente las que mejor funcionan por su masiva utilización son:

  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook

¡RECUERDA! La funcionalidad principal que debes darle a tu estrategia de marketing digital no es la de vender masivamente tus servicios o productos, sino, crear y mantener una sostenible conexión emocional entre tu marca y tus consumidores, esa es y seguirá siendo la mejor manera de generar fidelización respecto a tu marca.

92 / 100
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad