Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Mejores horas para publicar en redes sociales 2022

Mejores horas para publicar en redes sociales 2022

Es muy importante conocer cuáles son las mejoras horas para publicar en las redes sociales. Esta es una tarea complicada a la que muchas veces nos enfrentamos, es más, poder identificar la mejor hora para publicar en redes sociales suele ser parte de las estrategias cuando quieres captar más clientes en las redes sociales.

Pero no te preocupes, hoy yo te voy a compartir esta valiosa información para que consigas crecer en tus redes sociales, de hecho, este tipo de acciones es clave para llegar de una mejor manera a tu audiencia. Lo cierto es que lo mejor es poder identificar las mejores horas de forma personalizada y hoy te voy a decir cómo puedes obtener esa información tu misma.

Espero que esta información te ayude a seguir creciendo digitalmente y alcanzar tus metas, recuerda que, si necesitas ayuda cuentas conmigo, escríbeme y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Mejores horas para publicar en redes sociales

En líneas muy generales, todo contenido que se publica los lunes, martes, miércoles y jueves tienen mejores resultados que el resto de los días y la franja horaria óptima para tener mejor alcance va entre las 9 y las 10 de la mañana.

Y el día que peores resultados suele tener son las publicaciones realizadas los días domingo dentro de cualquier horario.               

Ahora, como esta información es demasiado general, vamos a desglosar los mejores horarios para publicar en cada una de las redes sociales más utilizadas, toma nota de esta información ya que a partir de ahora la deberás de tener muy en cuenta antes de darle al botón “publicar”.

Las mejores horas para publicar en redes sociales son las siguientes:

Facebook

Esta popular red social sigue teniendo asombrosos resultados para los emprendedores. La mejor hora para que tus publicaciones generen un buen nivel de compromiso en Facebook son bastante temprano, antes que el mismo sol despierte.

Los días laborales, es decir de lunes a viernes la mejor hora es a las 3 de la madrugada. Pero sin duda el mejor día para publicar en Facebook son los días jueves de 10 de la mañana hasta el mediodía. Y el domingo sigue siendo sin duda una mala idea para programar contenido.

Twitter

Si quieres sacarle el máximo beneficio a esta red social de micro blogueo debes de generar contenido diverso y no solo limitarte a tweets, actualmente Twitter permite contenido con fotos, video y enlaces.

A Twitter yo lo considero una red social madrugadora y constante ya que los mejores días para publicar son los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 9 de la mañana. Y recuerda nunca realizar ni programar publicaciones para los domingos.

Instagram

Me encanta esta red social ya que gracias a ella puedes obtener resultados asombros para tu negocio. Mi recomendación para que tus publicaciones tengan mejores resultados es ser constante y realizar diferentes tipos de contenido multimedia diariamente.

Instagram es genial para publicar todos los días siendo el mejor día los lunes sobre las 11 de la mañana, otros días óptimos para publicar en esta red social son los martes y miércoles entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, por último, las publicaciones que realices los jueves y viernes deben de ser entre las 10 y las 11 de la mañana.

LinkedIn

Esta plataforma social profesional viene manteniendo un crecimiento sostenible y estable durante los últimos años, ¿no tienes una cuenta? No esperas más ya que con LinkedIn podrás hacer que tu negocio se sostenga en internet.

La mejor franja horaria para publicar en LinkedIn es desde las 10 de la mañana hasta el mediodía de preferencia los martes, miércoles y jueves. Eso sí, debes de evitar subir contenido durante los fines de semana ya no tienen resultados tan positivos.

¿Cómo identifico mi mejor horario para publicar en redes sociales?

Como te comenté al inicio de este artículo, a mi me gusta ir un paso más allá. Ahora que ya sabes las mejores horas para publicar en cada una de las redes sociales de manera generalizada, debes de conocer las mejores horas para ti, las que a ti te convengan más, las que mejor encajen con tu perfil y las que mejor logren conectar con tu audiencia.

Para lograr conocer dicha información primero vamos a ver los cuatro factores principales:

  • El tipo de red social que utilizas
  • Tu cliente o público objetivo
  • El sector al que perteneces
  • La cotidianidad de tus publicaciones

Estos cuatro factores son los que yo suelo tener en cuenta de primeras al momento de realizar una auditoría de Social Media. A continuación, voy a desglosar estos cuatro puntos importantes para que puedas entenderlos mejor e identificar las mejores horas para publicar en tus redes sociales.

️📱Tipo de red social utilizada: Cada red social tiene su propia manera de funcionar, por ejemplo, Twitter es un bombardeo de publicaciones diarias, mientras que LinkedIn, Facebook o inclusive Instagram funcionan de maravilla con una publicación y no todos los días.

🙎‍♂️Cliente o público objetivo: El primerísimo primer paso es conocer a tu audiencia, si no sabes quién es tu buyer persona, trae papel y boli y empieza a currar. Tienes que conocer a las personas a las que te vas a dirigir, estos es una de las claves independientemente de la estrategia.  Debemos de conocer a nuestro público objetivo a la perfección, al derecho y al revés como suelo decir. ¿Por qué? Porque no puedes dirigirte a alguien que no conoces, si quieres conectar verdaderamente tienes que saber como es a persona a la que le estás hablando.

💻 Sector: Este punto es importante, ¿recuerdas que te dije que no basta conocer las mejores horas para publicar de manera general y que es mejor identificar las tuyas?  Pues bien, si tienes un restaurante no creo que la mejor hora para publicar sea pasadas las 15 horas ya que a esa hora todo el mundo revisa las redes sociales con el estomago lleno y tus publicaciones tienen que hacerles salivar y querer ir a tu restaurante. Vas entiendo de que voy, ¿verdad?

Frecuencia: Lo mejor y lo que más recomiendo últimamente a mis clientes es tener un calendario de contenido. Esta herramienta te va a permitir optimizar tus redes sociales y hacer que tu estrategia de marketing de contenido realmente funcione.

Publicar en redes sociales

Información importante para identificar las mejores horas para publicar

Hoy en día las redes sociales tienen una serie de métricas muy valiosas las cuales debes de saber identificar y analizar ya que gracias a ellas vas a obtener información realmente valiosa para seguir creciendo digitalmente.

Dentro de las mejores herramientas para gestionar tus redes sociales podemos encontrar algunas que te permiten añadir tu página de Facebook y añadir a tu competencia directa para poder analizar tus mejores publicaciones y compararlas.

Puedes ver la fecha en la que publicaste, la hora exacta, las reacciones que obtuviste, los comentarios recibidos, las veces que tu publicación ha sido compartida y el engagement obtenido. Todos estos filtros te van a permitir ir identificando lo que realmente funciona incluidos los días y las mejores horas.

Por otro lado, Instagram también permite obtener importantes métricas. Dentro de las estadísticas dirígete al apartado Audiencia. Ahí encontrarás la opción Seguidores en donde podrás saber la media de veces en la que nuestra audiencia está más activa en Instagram.

Con toda esta información y un poco de análisis vas a poder identificar los mejores días y las mejores horas para que tu realices tus publicaciones en Instagram ya que si realizas tus publicaciones en el momento en que tu audiencia está más activa, estas van a tener mucho más alcance y éxito.

Mis recomendaciones para ti

Como has podido ver, existen horas generales más beneficiosas para realizar tus publicaciones en las redes sociales, pero yo siempre aconsejo a mis clientes que poco a poco vayan analizando las métricas e ir definiendo las mejores horas personales, las horas que mejor le convengan a tus cuentas empresariales.

Sea cual sea la red social que utilices, si quieres sacarle el máximo beneficio y rentabilidad tienes que publicar con constancia y estrategia, conocer a tu audiencia y hablarle directamente a tu público objetivo (porque si ya hiciste los deberes ya debes de saber cómo es 😊)

📝 Por último, me gustaría que dejes un comentario contándome si sueles utilizar las mejores horas para publicar o vas publicando un poco al azar. Y si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo. ¡Te leo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad