Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Transferencia de dinero

Transferir dinero: Las 4 mejores plataformas para hacerlo

Hoy en día transferir dinero al extranjero es algo mucho más sencillo que hace una década atrás. Es más, existen plataformas de total transparencia y confiabilidad que te permiten hacerlo de una manera simple.

¿Te imaginas poder enviar dinero fácilmente desde España hacia Argentina, Ecuador, Venezuela, Estados, Canadá o Perú?

La solución para enviar dinero a tu familia o amigos en el extranjero con costes reducidos existe. Así que si te interesa conocer cuáles son estas plataformas, sigue leyendo que hoy te voy a contar las 4 mejores que existen actualmente. ¡Descúbrelas!

¿Qué son las plataformas de transferencia de dinero?

Una plataforma dedicada a la transferencia de dinero es una página web o aplicación móvil que permite transferir fondos monetarios a otras personas o a alguna empresa de casi cualquier lugar del mundo.

Muchas de estas plataformas son gratuitas y su manera de ganar dinero es mediante las comisiones que cobran en cada transferencia. La gran mayoría de estas páginas cuentan con un complejo sistema de seguridad que garantiza al usuario seguridad durante todo el proceso.

La popularidad de estas plataformas a crecido exponencialmente debido a la gran necesidad que tienen las personas de enviar dinero a otro país, que generalmente es su país de origen ya sea para realizar el pago de alguna deuda o a manera de regalo o ayuda económica a un familiar.

Motivos para realizar una transferencia de dinero

La globalización hace que, a pesar de las distancias, cada vez estemos más conectados, y muchas veces podemos encontrarnos en otro país, pero nuestras obligaciones y responsabilidades no quedan del todo saldadas en nuestro país de origen, es por ello por lo que las plataformas de transferencia de dinero tienen tanta popularidad.

Un ejemplo de los motivos más frecuentes por los que la gente realiza transferencias:

  • Facturas de alquiler o cualquier servicio.
  • Emergencias, ya sean de salud o domésticas.
  • Deudas, pago de algún préstamo.
  • Pago a proveedores
  • Pago por servicios digitales

Mejores plataformas para transferir dinero

Internet nos permite poder elegir entre muchas cosas, una de ellas son las plataformas para transferir dinero de una manera más rápida, económica y confiable. Pero OJO, deben de ser plataformas acreditadas para que no seas victima de ninguna estafa, no esperemos más y vamos a conocer cuáles son:

Wise

En primer lugar, se encuentra la plataforma de transferencia de dinero Wise con más de 10 millones de usuarios activos, su popularidad de debe a las principales ventajas que ofrece esta plataforma y algunas de ellas son:

  • Ahorro de hasta 13 veces más aproximadamente frente a los bancos.
  • Cero comisiones ocultas en el tipo de cambio.
  • Envío de dinero a las de 80 países.
  • Tu primera transferencia libre de comisiones por hasta el valor de 500 euros. (desde aquí)

Esta plataforma mueve mensualmente 6 millones de libras y la protección esta garantizada ya que esta regulada por el National Bank of Belgium (NBB) y otras autoridades de todo el mundo.

Además, con Wise podrás monitorear tu transferencia en cada paso, de esta manera vas a saber exactamente dónde se encuentra tu dinero durante todo el progreso. Esto lo puedes supervisar desde la aplicación móvil o la página web.

Pasos para enviar dinero con Wise

  1. Regístrate gratis
  2. Elije la cantidad de dinero a enviar
  3. Añade los datos bancarios del destinatario
  4. Verifica tu identidad con una foto de tu documento de identidad
  5. Paga por tu transferencia
  6. ¡y eso es todo! Wise se encargará del resto

Formas de hacer una transferencia internacional con Wise

Estas son maneras que existen actualmente para que puedas pagar por tu transferencia de dinero en la plataforma Wise.

  • Tarjeta de débito: Paga tu transferencia desde tu tarjeta de debido.
  • Tarjeta de crédito: Acepta Visa, MasterCard y algunas tarjetas Maestro.
  • Sofort: Cuando envías dinero desde algunos países de la eurozona tendrás la opción de pagar mediante Sofort ya que puedes hacer el pago directamente desde la plataforma Wise. Disponible en España, Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Suiza y Países Bajos.
  • Trustly: Este es un método de pago bancario en línea con el que puedes enviar dinero a Wise sin necesidad de salir de la página web. Es la manera más fácil de pagar en EUR, PLN, SEK o DKK.

Xendpay

Este servicio de envío de dinero es muy sencillo de utilizar y además es confiable. Xendpay te permite enviar dinero a más de 170 países, solo debes de seguir estos tres pasos:

✏️Para empezar

Introduce el monto que quieres enviar seleccionando el destino.

Corrobora que el monto que recibirá el destinatario es correcto.

Comisión por transferencia: con el método Pay What You Want solo tendrás que cambiar la comisión por una que te parezca justa cuando hagas tu trasferencia de dinero.

✏️Especificar el pago

El primer punto del segundo paso es introducir los datos del destinatario especificando cómo desea pagar.

Realiza el pago, en caso de que exista algún cargo adicional, Xendpay te mostrará alternativas más económicas, si las hubiese.

✏️Realiza seguimiento

Siempre podrás estar al tanto de cada uno de los pasos por los que se encuentra tu transacción vía correo electrónico.

Comprueba el estado de tu pantalla iniciando sesión con tu cuenta en el sitio web www.xendpay.com

WorldRemit

WorlRemit es otra plataforma con un servicio seguro y rápido que te permite transferir dinero en línea utilizando un ordenador, un portátil, una tableta o un teléfono inteligente. Entre sus ventajas más resaltantes se encuentran las siguientes:

🚀Rapidez: El 95% de las transferencias que realizan los usuarios desde esta plataforma está lista en cuestión de minutos.

🔒Seguridad: Utilizan una tecnología líder en la industria para garantizar la protección del dinero de todos los usuarios.

💰Bajo coste: WorldRemit ofrece tipos de cambio y tarifas muy competentes frente a la mayoría de los bancos u otras plataformas de transferencia de dinero más convencionales.

Podrás descargar la aplicación móvil de WorlRemit gratis desde App Store o Google Play y podrás empezar a enviar dinero en línea en minutos a más de los 130 países disponibles, además puedes realizar seguimiento de cada uno de tus pagos y acceder a tu historial de transferencias con total facilidad.

Además, cuenta con un servicio de atención al cliente 24/7 en 6 idiomas para que puedas recibir ayuda frente a cualquier duda o problema que puedas tener con el servicio y funcionamiento de la WorldRemit.

TransferGo

Si necesitas realizar un pago de forma rápida a cualquier de los 160 países donde opera TransferGo lo podrás hacer directamente desde tu dispositivo móvil sin complicaciones.

Si te registras en TransferGo tendrás el mejor tipo de cambio + cero comisiones en tus dos primeras transferencias, luego tendrás que pagar las comisiones que se te indiquen de acuerdo con el tipo de transferencia o país de recepción que elijas.

Los pasos básicos que debes seguir en esta plataforma son:

👉Primero: Elegir el importe y la fecha en la que quieres que el dinero sea entregado.

👉Segundo: Añadir los datos del destinatario, datos de su tarjeta o cuenta bancaria o simplemente su nro. de teléfono para que TransferGo se encargue de todo.

👉Tercero: Elegir el método de pago (transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Google Pay o Apple Pay) y realiza la transferencia.

Transferir dinero

¿Cuánto suele tardar en llegar el dinero?

La mayoría de las plataformas para transferir dinero operan las 24 horas los 7 días de la semana para que puedas realizar en cualquier momento y lugar. En cuando al tiempo de demora de las transacciones, el 90% de las veces están listas en cuestión de minutos.

Existen algunas excepciones en donde el tiempo estimado puede extenderse debido a factores como controles de verificación obligatorios sobre el destinatario o sobre el emisor. Pero sea cual sea el caso, las plataformas suelen ser transparentes y comunican sobre cualquier retraso o inconveniente que pueda estar ocurriendo.

Cosas que debes de tener en cuenta para elegir una plataforma de transferencia de dinero

Debida a la gran popularidad de las plataformas para transferir dinero, cada vez van a apareciendo nuevas y más atractivas propuestas que quieren atraer nuevos clientes ofreciéndoles beneficios únicos, pero déjame decirte que más vale una plataforma conocida que una nueva sin conocer, al menos yo, cuando se trata de dinero siempre tomo muchas precauciones.

Si debes de elegir una plataforma de servicios de transferencia de dinero debes de tener en cuenta algunos puntos, como los siguientes:

🤑Costo de transferencia: Compara los costos totales por transferencia de las diferentes plataformas indicando el país de procedencia y recepción y elige la que ofrezca las tarifas y comisiones más bajas y mejores tipos de cambio.

📍Ubicación: Las plataformas de transferencia no están disponibles en todos los países del mundo. Elije correctamente e infórmate si opera en los países donde requieres realizar tus transferencias de dinero internacionales antes de utilizarla.

🚀Velocidad de transferencia: Aunque todas suelen ser rápidas, hay algunas que debidos procesos más sofisticados prolongan el tiempo de espera desde el envío hasta la recepción del dinero. Así que, si para si el tiempo de espera es primordial para realizar tus pagos, no dudas en cerciorarte de la velocidad de transferencia de la plataforma que quieras utilizar.

Recomendación final

Estas plataformas también ayudan mucho a personas que quieren emprender ya que pueden requerir de ciertos productos o servicios de proveedores internaciones así que como parte de tu transformación digital te sugiero que eches un vistazo a estas 4 plataformas para transferir dinero y te crees una cuenta en la que mejor te convenga para seguir creciendo de cara al futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad