Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Instagram Shopping

Instagram Shopping: una herramienta para vender más

Instagram Shopping forma parte de Instagram y esta se ha convertido en una Red Social masificada con un gran potencial para que muchas personas que desean emprender puedan tener esa ansiada “ayuda extra” en el mundo digital.

Ten en cuenta que mientras más usuarios existan en una red social, mayor será la posibilidad de que te encuentren, te conozcan, te recomienden, te compren y lo mejor de todo, te vuelvan a comprar. Con esta herramienta vas a hacer que crear un negocio que se sostenga en internet sea más fácil.

Además, esta tendencia al alza está garantizada ya que somos muchos los expertos en redes sociales que lo avalamos pues hemos podido ver de cerca el crecimiento exponencial y los fantásticos resultados que Instagram les ha dado a nuestros clientes.

No tardemos más ya que en el siguiente artículo te voy a explicar, de manera detallada, todo lo que necesitas saber sobre esta magnífica herramienta de Instagram pensada para emprendedores como tú.

¿Qué es Instagram Shopping?

En pocas palabras, Instagram Shopping es una plataforma de ventas en la que las pequeñas, medianas y grandes empresas pueden etiquetar sus productos dentro de una fotografía y añadir el nombre y el precio.

¿Recuerdas cómo funciona el etiquetado de personas en una fotografía digital? Pues mas o menos es el mismo sistema, pero en lugar de personas lo que se etiqueta son los productos o servicios que deseas vender.

Cada imagen que subas puede incluir información adicional para que el usuario interesado pueda conocer un poco más acerca del producto que está viendo y un enlace que dirige directamente a tu página web o e-commerce.

Esta plataforma se lanzó oficialmente en 2016 en algunos países y, gracias a su éxito, ahora se puede utilizar en todos los países donde funciona Instagram.

Requisitos para tener Instagram Shopping

Si Instagram Shopping te ha parecido una herramienta viable para incrementar tus ventas de manera rápida, fácil y fiable, tienes que cumplir una serie de requisitos previos como, por ejemplo:

  • Tener la aplicación de Instagram instalada y actualizada en el móvil.
  • Tener configurada tu cuenta como perfil de empresa y no perfil personal.
  • Tener al menos 10 publicaciones en tu feed.
  • Tener una página web oficial donde vendes tus productos o servicios.

Beneficios de tener Instagram Shopping

Cada vez que me preguntan ¿Qué beneficios voy a obtener si tengo Instagram Shopping? Se me hace difícil responder, y no porque no existen ventajas sino es que son tantas y dependen de varios factores que de primeras no se por donde empezar.

Pero no te preocupes que aquí te las voy a dejar claramente detalladas para que conozcas de primera fuente los beneficios que esta herramienta para vender de Instagram les ofrece a los emprendedores que se animan a formar parte de ella.

Principalmente, esta herramienta lo que hace es aumentar tus ventas de una manera poco intrusiva. En Instagram Shopping solo llegarán a ti personas 100% interesadas en lo que tú estás vendiendo u ofreciendo. ¿A qué es más fácil venderle a alguien que ya llegado directamente a ti y no has tenido que ir tú en su busca y captura?

Y a eso me refiero cuando digo poco intrusiva, en este tipo de marketing no existe la publicidad convencional ni las ventanas emergentes llenas de anuncios sorpresa (y muchas veces molestos). En esta red social vas a poder mostrar tus productos de una manera atractiva y muy visual, y como dicen, “todo entra por los ojos” la calidad de imágenes y diseños que utilices jugará un papel vital en tu proceso de venta.

Por ejemplo, si vendes bolsos, tienes varias opciones para mostrarlos en tu vitrina virtual, puedes hacerlo con una foto en primer plano del bolso, con fondo blanco sin más y seguramente quedará bien, pero…

💡¿Qué crees que pasaría si pones a una modelo llevando el bolso con un outfit de estación que combina perfectamente? 💡

Lo que va a pasar es que tus clientes potenciales van a sentir que tu producto les da un valor agregado. Tienes que saber si tu contenido impacta y que no solo estás ofreciéndole la oportunidad de que compre tu bolso, sino que también le estás dando una idea de como lo puede llevar o como lo puede combinar. Todo esto forma marca de la experiencia de compra.

Consejos para vender más gracias a Instagram

Las tiendas y los productos que los usuarios visitan o buscan regularmente ayuda a que el algoritmo de Instagram les muestre recomendaciones basadas en sus búsquedas y puedan de esta manera recibir anuncios y contenido publicitario relevante y personalizado.

Eso quiere decir que siempre llegarán a nuestra tienda virtual personas previamente interesadas en nuestro producto o servicio así que el filtro previo ya lo realiza Instagram por nosotros.

Ahora, es importante que sigas estos consejos para que tus ventas no se trunquen y siempre puedas vender más, toma nota, guarda este post o has captura, lo importante es que tomes en cuenta esta valiosa información que voy a compartir contigo:

☑️Cuida la calidad de tu fotografía: ¿Alguna vez viste un escaparate de alguna tienda sucio o desordenado? Jamás, ¿cierto? Pues lo mismo pasa con tu escaparate digital, debes de cuidar cada detalle, cada elemento que coloques, y obviamente la calidad de imagen debe primar ya que el sentido de la vista es el único que se utiliza en la venta online.

Tu cliente no puede, oler, no puede tocar, no puede probar tu producto, es por eso por lo que debes esmerarte muchísimo en ofrecerle contenido visual de alta calidad. Ya está más que demostrado que las ventas por internet suponen un gran porcentaje frente a las tiendas físicas, así que ponte las pilas y cuida tu calidad la calidad de cada imagen que subas.

☑️Crea contenido de valor: Este punto tiene que ver con el valor agregado que te comenté en párrafos anteriores. Esta claro que el cliente lo que quiere es el producto, pero piensa en que tú puedes darle algo “adicional” puedes darle consejos, recomendaciones, puedes responder sus dudas, interactuar con él y hacerlo sentir especial, importante y valorado.

☑️Utiliza todas las herramientas de Instagram: Por ejemplo, las historias de Instagram tienen un alcance fascinante, además te permite conectar e interactuar con tu audiencia de manera dinámica y divertida. Sin duda las historias se han coronado como las reinas del contenido transitorio.

¿Cómo abrir mi tienda en Instagram?

Abrir tu tienda virtual en Instagram Shopping es algo sumamente fácil de hacer, si cumples todos los requisitos previos solo tienes que seguir los pasos que te voy a enumerar para lograrlo.

  1. Dirígete a CONFIGURACIÓN de tu cuenta
  2. Luego debes de ir a EMPRESA
  3. En la parte inferior verás “CONFIGURAR COMPRAR EN INSTAGRAM”

Cuando finalices estos 3 pasos previos podrás realizar las siguientes acciones:

Añadir una tienda virtual en tu perfil de Instagram: Podrás empezar a mostrar tus productos en una tienda personalizable en tu perfil.

Etiquetar productos en tus publicaciones: Empieza a crear contenido etiquetando tus productos tanto en tus publicaciones como en tus historias de Instagram.

Obtener insights sobre tu tienda: Esto te va a permitir descubrir con qué contenido interactúan tus clientes mediante insights como las visualizaciones de productos.

Ventajas de Instagram Shopping

No tengo dudas que esta herramienta complementaria a tu página web o ecommerce es una interesante y ventajosa ayuda para tu marca. Como ya te comenté, los beneficios son muchos, pero si aún estás dudando en dar el paso, estas ventajas seguro que terminarán por convencerte.

🔥Es gratis, es decir, tienes la posibilidad de abrir una canal de ventas sin que esto suponga una inversión significativa para ti.

🔥Instagram Shopping es una plataforma que ayuda a despegar los pequeños negocios.

🔥Podrás conseguir más clientes con las Redes Sociales y aumentar el tráfico a tu tienda virtual.

🔥Es una herramienta con respaldo, confiable y los usuarios pueden moverse en ella con facilidad.

No tengo dudas de que con una buena asesoría podrás aprovechar el despegue que las redes sociales le pueden dar a tu negocio para impulsar tus ventas, conseguir más clientes y poder fidelizarlos de una manera duradera.

El mundo digital te ofrece muchas oportunidades para crecer,

¿te atreves a dar TÚ ese primer paso hacia el éxito?

Instagram Shopping

¿Qué es compras en Instagram?

En conclusión, Compras en Instagram o Instagram Shopping es un conjunto de funciones que permite realizar compras de manera fácil a partir de contenido audiovisual que tu marca publica en esta plataforma.

Este ha sido el punto de partida, la plataforma de despegue, la llave hacia el éxito de muchas tiendas virtuales convierte tú también Instagram en tu escaparate y prepárate para ganar dinero con Instagram y que tu marca crezca.

¿Necesitas ayuda para dar el primer paso? déjame en comentarios qué es lo que miedo te da de emprender en esta plataforma de Instagram. Y si te ha quedado alguna duda no dudes en hacérmelo saber, estoy aquí para ayudarte en tu camino hacia el éxito. ¡Te leo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad