Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Karina Castro, Consultor en Marketing Digital, El Marketing Digital es
Ganar dinero con Instagram

¿Cómo ganar dinero con Instagram?

Si tu primera duda es si es cierto que se puede ganar dinero en Instagram, deja que diga que la respuesta es un rotundo ¡sí! Esta opción es completamente viable, real y fiable y hoy he venido a contarte las maneras que existen para que tú también puedas monetizar esta popular red social.

Hoy en día las plataformas sociales ejercen una importante influencia en la vida de las personas, tanto si tu cuenta es de las que crea contenido como si eres un asiduo consumidor de ellas, encontrarás múltiples ventajas gracias a las redes sociales.

Pero la pregunta en concreto se refiere a Instagram como fuente de ingreso, ¿quieres saber por qué Instagram? ¿conocer la manera en la que puedes generar ingresos económicos? Y, sobre todo, ¿te interesa enterarte de los requisitos para lograrlo? Entonces estás en el lugar indicado, a continuación, te voy a contar todo lo que quieres saber para conseguir ganar dinero con Instagram.

Instagram si funciona

Ya sabemos de sobra que Instagram no es una Red Social de moda pasajera, ha llegado para quedarse y las nuevas actualizaciones de Instagram hacen que la experiencia de los usuarios mejore de manera significativa con el paso del tiempo.

Para que tengas la certeza de que todo lo que digo es cierto, te voy a proporcionar, con datos reales y estadísticos, un poco de información ha sido proporcionado el equipo de Instagram, lee con atención y sorpréndete con la siguiente información:

  • 4 millones de empresas mantienen anuncios activos en sus historias diariamente.
  • Más de 500 millones de Instagramers suben al menos una historia al día.
  • El 58% de usuarios afirma haber mostrado interés por un producto o servicio que vio en Instagram.
  • El 50% de los usuarios que ve una historia de interés entra al enlace y se dirige a la página web.
  • El 90% de usuarios siguen a al menos una cuenta de alguna marca.

Primeros pasos para ganar dinero en Instagram

Una vez que has abierto tu cuenta de Instagram y has creado correctamente el plan de marketing digital que vas a seguir en esta red social es hora de ponernos manos a la obra.

A continuación, te daré una serie de consejos que suelo darle a todas las personas que se acercan a mi dispuestas a hacer realidad su sueño de crear un negocio que se sostenga en internet o de crecer digitalmente con éxito.

Recomendaciones previas a ganar dinero en Instagram

Antes de pensar o empezar a ganar dinero con Instagram debes de “preparar tu cuenta” ¿Por qué te digo esto? Por la misma razón que una persona no entraría a una tienda sucia, desordenada, con poca iluminación y que huele fatal a realizar alguna compra.

De igual manera, si tu Instagram no es atractivo visualmente, si no otorga valor a sus visitantes, si no tiene nada que la diferencie de los otros miles de cuentas similares, entonces no podrás resaltar y te será más difícil ganar dinero con ella.

Sigue estos consejos y prepárate a marcar la diferencia con calidad y prosperidad:

☑️Cuida la imagen de tu Feed: El Feed de Instagram es el primer contacto visual que tiene el usuario contigo o con tu marca. Preocúpate porque sea visualmente atractivo, ordenado, que siga algún patrón establecido, que refleje estética y profesionalismo.

☑️Redacta con técnica: En las redes sociales no siempre cantidad es sinónimo de calidad. Si quieres que te lean debes de ser conciso y directo.

Las redacciones de tus publicaciones deben de complementar la imagen y animar a la interacción no deben de ser extensos textos repletos de tecnicismos irrelevantes para el lector.

☑️Incluye hashtag en tus publicaciones: Esta herramienta te permite aumentar de manera significativa la visibilidad de tus publicaciones. Es sin duda la manera más fácil y rápida de llegar a mar personas, eso sí debes de tener cuidado y aprender qué hashtag debes incluir en tus publicaciones.

☑️Crea diseños de calidad: Si todo el contenido que subes se ve de calidad es más probable que otras marcas se fijen en ti o que más usuarios quieran seguirte.

Hoy en día no es necesario tener una especialidad en diseño gráfico para lograrlo. Plataforma como Canva  son herramientas sumamente sencillas con las que puedes crear cosas realmente profesionales sin mucho esfuerzo.

☑️Crea un calendario de publicaciones: Este es para mi el paso más importante, si tus seguidores identifican los días y horas en las que sueles subir contenido podrán generar un hábito de leerte.

Un calendario de publicaciones para redes sociales te permite identificar y programar tu contenido con estrategia para poder cumplir tus objetivos.

Requisitos para monetizar tu Instagram

Lo primero que se te debe de haber venido a la mente al leer el título de este artículo es: Debo tener millones de seguidores, pue te tengo una buena noticia, eso no hace falta.

Una cuenta de Instagram que tiene a partir de mil seguidores es considerada apta para empezar a ganar dinero.

Adicionalmente a la cantidad de seguidores que tengas existen otros factores que intervienen directamente en la monetización de Instagram, por ejemplo:

  • Nivel de compromiso o engagement de tu audiencia.
  • Ámbito en el que se mueve tu cuenta y tu contenido.
  • Nivel de actividad de tu cuenta.
Ganar dinero con Instagram

Maneras reales de ganar dinero en Instagram

Como ya te he contado, existen diversas maneras para empezar a ganar dinero con Instagram, y ya sabes que la cantidad de seguidores no es un indicador fiable ya que es mejor tener 2000 seguidores comprometidos que tener 10k y sean comprados y no tengan ninguna relación con el estilo de tu cuenta.

A continuación, te voy a contar 3 maneras reales para ganar dinero que si funcionan:

📝Realiza colaboraciones de marcas: Las marcas, grandes o pequeñas, buscan continuamente embajadores para que prueben gratis sus productos y hablen de ellos en sus redes sociales. Para esto puedes contactar directamente con la empresa o hacerlo mediante una plataforma intermediaria de marketing de influencers.

📝Utiliza Instagram Shopping: Si ya tienes una e-commerce te sugiero que añadas la opción de Instagram Shopping. De esta manera los usuarios podrán ver tu contenido y en caso se sientan atraídos por algo en particular podrán comprarlo sin salir de la red social.

📝Comparte tus enlaces de afiliados: La implementación de enlaces en las historias de Instagram a ayudado mucho a aquellas personas que trabajan con enlaces afiliados, ya que permite dirigir de manera fácil a los usuarios hacia la página de la que somos asociados. ¿Quieres saber un poco más acerca de los enlaces afiliados? Déjame un comentario y te contaré más acerca del marketing de afiliación.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

hosting WordPress hosting WordPress

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad