Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Karina Castro, Consultor en Marketing Digital, El Marketing Digital es
¿Qué es un negocio online y cómo puedo crear el mío propio?

¿Qué es un negocio online y cómo puedo crear el mío propio?

Los negocios online, actualmente, son una de las alternativas más atractivas para los emprendedores y emprendedoras que desean iniciar su propio negocio.

Atrás va quedando la idea de que un negocio es algo físico y que opera únicamente de manera offline, hoy son miles de negocios online que despegan a diario con gran éxito.

¿Quieres conocer a detalle qué es un negocio online? En el siguiente artículo te voy a contar todo acerca del mundo de internet en relación con los negocios. Sigue leyendo y descubrirás todas las ventajas que te traerá crear un negocio online.

Ponte cómodo/a y lee con atención esta valiosa información que podría cambiar tu vida y el rumbo de tu idea de negocio. ¡Comencemos!

¿Qué es un negocio online?

Voy a partir desde el comienzo, se le considera negocio a cualquier negocio que ofrezca productos o servicios a cambio de un valor económico preestablecido, y cuando toda esta gestión se realiza a través de una página web en internet es cuando se le denomina negocio online.

No suena tan complicado, ¿cierto?

Teóricamente hoy en día todo el mundo tiene acceso a internet y desde la palma de la mano, así que, bajo esa premisa, cualquier persona puede desarrollar su idea de negocio online a través de esta red informática.

Si eres una persona emprendedora, con ganas de iniciar su idea de negocio en el mundo digital pero aún tienes muchas dudas o no sabes como comenzar tu propio negocio online, ponte en contacto conmigo, tengo grandes y profesionales soluciones para que puedas despegar.

Pasos para hacer un ecommerce

¿Estás listo para conocer los pasos que te permitirán evolucionar y crear tu propia tienda en internet?  Echa un vistazo a los siguientes pasos para que sepas exactamente de qué estoy hablando, y puedas convertirte en un emprendedor exitoso:

✔️ PASO 1: Define el nombre, un dominio y un logotipo

La elección del nombre atractivo será clave para atraer a tu público objetivo, es importante que este se repita tanto en el dominio de tu página como en el logotipo.

Consejos para una elección correcta:

Todos estos sencillos tips te van a permitir tener, posteriormente, un buen posicionamiento en los buscadores como Google.

Conoce más acerca de Marca Personal en 15 videos que yo te regalo en mi cuenta de Instagram y conoce los pasos y pautas a seguir para construir una marca personal en un entorno digital.

✔️ PASO 2: Adquiere un hosting

Es muy importante que elijas una sólida y confiable empresa de hosting, esto garantizará la velocidad de conexión y esto es un punto clave que favorecerá tu posicionamiento en los buscadores.

Personalmente utilizo y recomiendo Dondominio.com para que la página no sea lenta ni tarde muchos segundos en cargarse completamente, de esta manera evito que sea penalizada por Google y que se vaya a las últimas páginas de los buscadores.

Una buena empresa de hosting debe poder asegurar que tendrás el espacio que necesitas para promocionar todos tus servicios y/o productos. Sin duda este pago no es un gasto sino una inversión necesaria para crear tu negocio online.

✔️ PASO 3: Organiza tu contenido en la tienda online

Una tienda virtual debe de ser ordenada y estar organizada de manera estratégica para que de esta manera los usuarios que ingresen puedan tener acceso fácil a la lista de servicios y/o productos que ofreces.

Pónselo fácil al cliente, agrega fotos, información detallada, varios métodos de pago, preguntas frecuentes, detalles, ventajas y todo lo relacionado a tus productos y servicios.

Dale un toque único a tu página utilizando textos originales y personalizados, haz que todos los usuarios que naveguen en tu tienda virtual puedan sentir que están en una página de contenido exclusivo.

✔️ PASO 4: Define los medios de pago

Hoy en día tienes a tu disposición múltiples métodos de pago para realizar las transacciones online con total facilidad y seguridad. Es importante que tu negocio online tenga la mayor cantidad posible para facilitar el pago de tu cliente.

Te sugiero siempre incluir, pago vía transferencia bancaria, pago con tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pago contra entrega, pago vía PayPal, etc.

✔️ PASO 5: Crea tu estrategia de marketing digital

El último de los consejos básicos que te voy a dar es pon un blog en tu web ¿por qué? Esta estrategia de marketing te va a permitir tratar temas de interés que ayudarán a tus clientes potenciales, podrás ayudarlos a conocer bien tus productos/servicios y resolver sus problemas.

Tener una buena estrategia de Marketing digital es una de las mejores formas de lograr que tu negocio ofrezca algo adicional y pueda volverse más conocido gracias al tráfico que atraerá a tu negocio online.

¿Por qué triunfan los negocios online?

Considero que el primer factor influyente para que los negocios online tengan tanto éxito hoy en día radica en el mundo globalizado en el que vivimos. Todos estamos interconectados de una u otra manera.

Si antes ya sabíamos que para conversar con alguien “cara a cara” que vive al otro lado del mundo solo hacía falta tener un teléfono inteligente, luego de la pandemia empezamos a utilizar de manera mucho más frecuente este recurso.

Pero esto no queda en llamadas de largas distancia, el compartir contenido, el buscar información, comprar y vender, todas estas acciones se realizan de manera masiva en el mundo online.

Además, el éxito de los negocios online radica en:

  1. Comodidad para comprar desde casa
  2. Libertad de horarios al no tener apertura ni cierre
  3. Ahorro de tiempo
  4. Ahorro de dinero en desplazamientos
  5. No hace falta la interacción con un vendedor físico
Negocio online

Mis recomendaciones para ti

Recuerda que todos estos pasos que te acabo de dar van a influir directamente en el posicionamiento en los motores de búsqueda de tu negocio online.

Te sugiero que no omitas ninguno de ellos ya que son los 5 pasos más básicos para garantizar el éxito de tu negocio online. Además, una buena campaña de marketing es algo imprescindible para lograr que tu negocio online alcance el éxito.

¿Tienes alguna duda? Déjame un comentario o ponte en contacto conmigo y estaré encantada de poder ayudarte con tu digitalización.

88 / 100
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

4 comentarios en «¿Qué es un negocio online y cómo puedo crear el mío propio?»

  1. Gracias al respaldo de los 3 meses de experiencia en educación virtual, con KarinaCastro, ha facilitado metodologías, estrategias y herramientas web para enriquecer la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes a través de una nueva modalidad de estudios.

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

servidores WordPress Hosting WordPress

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad