Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Karina Castro, Consultor en Marketing Digital, El Marketing Digital es
WhatsApp Business

WhatsApp Business: La herramienta imprescindible para emprendedores

Si eres una persona emprendedora o tienes algún negocio probablemente ya hayas escuchado en reiteradas ocasiones la palabra WhatsApp Business. Si no es asi, no te preocupes que hoy te voy a abrir el panorama de esta valiosa y útil herramienta que viene formando parte indispensable de todo negocio.

Antes de empezar, quiero que sepas que WhatsApp y WhatsApp Business son dos aplicaciones completamente diferentes, es decir, vas a tener que disponer de un número de teléfono único para cada una de ellas ya que no son compatibles entre ellas.

La aplicación WhatsApp tiene una popularidad extrema, hoy por hoy todo el mundo la conoce y la utiliza diariamente, es por ello por lo que yo recomiendo a todos mis clientes que inserten en su estrategia de marketing el uso de WhatsApp y también que mantengan actualizado el perfil de Google Empresas

¿Quieres aprender un poco más acerca de esta aplicación?

Sigue leyendo que en este post encontrarás todo lo que debes saber de WhatsApp Business. ¡Empecemos!

¿Qué es WhatsApp Business?

Empecemos por definir exactamente qué es WhatsApp Business, pues para ponértelo fácil, estoy hablando de una aplicación que se descarga desde tu teléfono móvil de igual manera que descargas cualquier otra.

Esta aplicación se encuentra disponible tanto para iPhone como para Android y su creación fue diseñada pensando en las pequeñas y mediana empresas ¿eres tu una de ellas? Entonces esta aplicación pensaba en ti y en ayudarte con tu negocio.

La razón es que WhatsApp Business facilita la interacción y comunicación entre empresa y clientes mediante sus las diversas herramientas que tiene, por ejemplo, podrás:

  • Organizar mensajes
  • Automatizar mensajes
  • Responder mensajes

Su plataforma es muy intuitiva ya que la forma en la que funciona es muy similar a la del WhatsApp convencional que todos conocemos y utilizamos para chatear con familiares y amigos.

Entre las principales funciones que quiero destacar el WhatsApp Business recalco las siguientes:

Perfil de empresa: Permite mostrar información relevante de tu empresa, como el correo electrónico, la dirección postal y algo muy importante para tu negocio, la página web.

Etiquetas: Podrás utilizar estas etiquetas para mantener organizados todos tus chats y de eta manera vas a poder encontrarlos de manera fácil y rápida.

Herramientas de mensajería instantánea: La mejor manera para dar respuesta a todos los mensajes de tus clientes de una manera más eficaz.

Ventajas de WhatsApp Business

Una vez que tengas incluido a WhatsApp dentro de tu estrategia de marketing, de esta manera podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

  1. Mostrar tu producto o servicio mediante material multimedia.
  2. Envío de novedades, promociones y ofertas
  3. Envío de enlaces directos
  4. Podrás tener un atención al cliente accesible
  5. Realizar sorteos y concursos

¿Cómo empezar a utilizar WhatsApp Business?

Descargar y configurar la aplicación WhatsApp Business es algo fácil y para que lo puedas lograr de manera sencilla, a continuación, te voy a detallar 7 puntos con el paso a paso, ¡toma nota!

✔️ Descargar y abrir la aplicación WhatsApp Business

Como te he mencionado párrafos arriba, puedes descargar esta app desde la App Store de Apple o desde Google Play Store.

✔️ Revisa los términos y condiciones

Lee con atención las condiciones del servicio y dale a “aceptar” para poder continuar.

✔️ Registro

Luego debes de seleccionar tu país y código postal para continuar con el ingreso de tu número de teléfono. Recibirás un código vía SMS para completar tu registro correctamente.

✔️ Crea tu perfil de empresa

Toca EXPLORAR y luego PERFIL DE EMPRESA. Desde allí podrás agregar toda información relevante de tu empresa, inclusive horarios de atención.

✔️ Empieza a mantener comunicación

Luego de estos pasos previos, tu cuenta ya estará lista para empezar a enviar y recibir mensajes de tus clientes.

¿Cómo ayuda WhatsApp Business a los negocios?

A pesar de su gran utilidad, hoy en día son la minoría de pequeños y medianos negocios los que utilizan WhatsApp Business en su día a día y como estrategia, esto puede ser una gran ventaja para ti.

Existen también las personas que no explotan al máximo las herramientas que esta aplicación ofrece ya que no tienen el suficiente conocimiento ni una sólida estrategia definida para poder darle el uso adecuado.

Si aún sigues teniendo dudas sobre la gran ayuda que es WhatsApp Business para las PYMES y para los autónomos, te dejo una lista con las ventajas que más suelen valorar los empresarios a los que brindo asesoría y enseño a utilizar WhatsApp Business de manera estratégica.

Hace que tu empresa genere más confianza y credibilidad: Un perfil en esta aplicación proyecta inmediatamente un imagen profesional.

Comunicación segura: WhatsApp Business utiliza un cifrado de extrema a extremo lo que hace que la seguridad de los datos de tu empresa esté a salvo y no solo para ti sino que la seguridad es tanto para emisor como para el receptor.

Ayuda con la digitalización de tu negocio: Esta herramienta ayuda a mejorar la comunicación interna de tu empresa. Sin duda es una manera perfecta para desarrollar videollamadas o crear grupos de trabajo específicos.

Envió de respuestas rápidas: Con esa app puedes guardar mensajes para utilizarlos cuando los clientes te hagan la misma pregunta. Esto se llama “respuesta frecuente” y sin duda ahorra mucho tiempo.

Mensaje de bienvenida: Puedes crear mensajes de bienvenido que son automáticamente enviados a aquellos clientes que te contactan por primera vez por esta vía.

Mejora de la experiencia con tu marca: WhatsApp Business es un entorno perfecto para comunicarte con tus clientes de una manera cercana y en tiempo real. Esto es traducido a una experiencia gratificante con tu marca. Además, el envió de ofertas y la atención al cliente por esta vía son muy bien valoradas por los clientes.

Utilización de analíticas: En esta versión de WhatsApp, se puede acceder a analíticas las cuales te permitirán llevar el seguimiento de las diferentes estrategias de marketing que estés aplicando. Medir el impacto te ayudará a dirigirte correctamente.

WhatsApp Business: La herramienta imprescindible para emprendedores
WhatsApp Business: La herramienta imprescindible para emprendedores

Ayuda para utilizar correctamente WhatsApp Business

Ahora que ya conoces un poco más el funcionamiento y las ventajas de WhatsApp Business es completamente lógico que no quieras esperar más para tu también utilizarlo. Es por ello por lo que he creado un curso de WhatsApp Business y SEO.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con más popularidad en el mundo. Cuando con más de 2000 millones de usuarios activos y está a punto de convertirse en el canal de comunicación corporativo de referencia.

Es por ello por lo que si estás interesado/a en crear y sobre todo optimizar tu perfil no dudes en ponerte con contacto conmigo para poder brindarte una mentoría personalizada para que puedas ¡seguir creciendo!

86 / 100
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

servidores WordPress Hosting WordPress

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad