Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Karina Castro, Consultor en Marketing Digital, El Marketing Digital es
Google Empresas: Guía completa para SEO local

Google Empresas: Guía completa para SEO Local

Con Google Empresas vas a poder formar parte de un lugar ideal para las empresas locales, además para poder hacer SEO Local, este es el primer paso.

Tener un perfil correctamente optimizado en Google Empresas va a ayudar a que tu negocio/ empresa tenga más presencia en buscadores, va a permitir que destaques frente a tu competidores y puedas compartir información sobre tu empresa.

¿Aún no tienes un perfil en Google Empresas? ¿Quieres optimizar tu perfil empresarial?  Has llegado al post perfecto para crecer digitalmente, sigue leyendo y descubre toda la valiosa información que he preparado para ti en esta guía completa de Google Empresas para SEO Local.

¿Qué es Google Empresas?

Antes que nada, quiero que cada vez que escuches Google Empresas pienses automáticamente en la carta de presentación de tu negocio en el mundo digital. Ahora que sabes esto, vamos un poco más allá, Google cuenta con esta valiosa herramienta llamada Google Empresas la cual es completamente gratis.

Esta herramienta permite que negocios pequeños, medianos o grandes puedan gestionar de manera adecuada y óptima su presencia en el mundo digital, teniendo como inmediata consecuencia, el aumento de la visibilidad online.

Todo perfil empresarial de Google será fácilmente encontrado en las páginas de resultados de ese famoso buscador, además de Google Maps, todo esto con el fin de que los usuarios que te busquen puedan encontrar tu negocio en internet de una manera fácil y rápida.

¡Estate muy atento! Si tienes un negocio local debes de tener un perfil en Google Empresas de esta manera tu negocio estará perfectamente ubicado en el mapa. ¿Te imaginas que al buscar en Google “peluquerías en Madrid” apareciera la tuya? Pues eso es lo que es Google Empresas.

Luego de leer esta pequeña descripción espero que logres tener una idea mucho más clara del grandísimo potencial que otorga Google Empresas para el SEO local a los negocios. No pierdas la oportunidad de que tu negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda, yo te enseño como lograrlo. ¿Te interesa?

¿Qué necesito para dar de alta un negocio con Google Empresas?

Quiero que, primero que nada, des el paso hacia la creación de tu perfil de Empresa en Google, esto te va a permitir dar inicio al crecimiento o mejoramiento de tu presencia digital.

A continuación, te dejo los pasos que debes de seguir:

✏️ Primer paso

Crea una cuenta en Google, en caso de que ya tengas una, inicia sesión AQUÍ con tu correo electrónico de Gmail.

✏️ Segundo paso

Da de alta tu negocio en Google Empresas, para ello dale a la opción “Añade tu empresa a Google”

✏️ Tercer paso

Rellena todos los datos, con esto quiero decir que incluyas toda información relevante de tu negocio, por ejemplo; nombre, dirección, contacto, categoría, página web, etc. Toda esta información podrá ser modificada en cualquier momento, así que no te preocupes.

✏️ Cuarto paso

Verifica tu perfil, este paso se realiza una vez que tengas introducidos los datos de tu empresa. Para realizar una correcta verificación de tu perfil de empresa en Google puedes elegir entre las siguientes alternativas:

  • Hacerlo vía correo postal (tarda unas dos semanas aproximadamente)
  • Solicitar un SMS (verificación inmediata)
  • Solicitar una llamada telefónica (no suele tardar más de 5 minutos)

✏️ Quinto paso

Último paso, una vez que hayas culminado los 4 pasos previos, debes introducir el código de verificación que debes de haber recibido ya sea por llamada telefónica, mensaje de texto o correo postal.

Luego, lo último que te quedaría es esperar unos 3 a 5 días para que Google revise toda la información que has proporcionado en tu perfil y pueda mostrarlo públicamente, cuando esto ocurra, serás notificado vía mail, así que permanece atento a tu correo electrónico.

¿Qué debo añadir a Google Empresas?

Como te comenté en el tercer paso, la información de tu perfil de Google empresas puede ser editable. Como consejo adicional y para lograr un mejor posicionamiento de tu negocio y puedas así aprovechar al máximo los beneficios de tener Google Empresas te sugiero añadir la siguiente información a tu perfil:

  • Incluye horarios: Específica días de la semana, hora de apertura y cierre.
  • Sube fotos de buena calidad.
  • Utiliza material multimedia para que sea más atractivo.
  • Si eres un negocio de restauración, sube el menú.

Todos estos puntos te van a permitir conseguir una mayor interactividad en la búsqueda local.

Google Empresas: Guía completa para SEO local

¿Cómo muestra Google una ficha de Google Empresas?

Bien, ahora que ya tienes tu fantástico perfil de empresa correctamente verificado, tu negocio va a comenzar a tener presencia en el buscador de Google. ¿Quieres saber cómo lograr que tu ficha de Google Business para SEO Local esté optimizada? Yo te lo cuento a continuación.

  1. Búsqueda directamente con tu nombre o el nombre de tu negocio. Es conveniente para que las personas que te busquen puedan encontrar la manera de comunicarse contigo, visitar tu página web y conocer tu horario de atención.

Por ejemplo: Al poner Karina Castro en el buscador, el primer resultado que arroja Google es mi perfil de Google Empresas. Te dejo la imagen para que puedas verlo 👇

¿Aún no tienes un perfil en Google My Business? ¿Quieres optimizar tu perfil empresarial?  Has llegado al post perfecto para crecer digitalmente, sigue leyendo y descubre toda la valiosa información que he preparado para ti en esta guía completa de Google My Business para SEO Local.
  • Búsqueda de tu producto o servicio o rubro. Ideal para que los usuarios que estén buscando el producto o el servicio que ofreces te puedan encontrar fácilmente.
  • Búsqueda mediante Google Maps. Este tipo de búsqueda tiende a satisfacer un requerimiento inmediato ya que se basa en la ubicación de tu negocio.

Pasos para optimizar tu perfil de Google Empresas con SEO Local

Como experta en el posicionamiento en SEO Local, explico a mis clientes que el simple hecho de tener creado un perfil en Google Empresas no es todo el trabajo, es importante, si, pero no suficiente.

Lo que verdaderamente importa y es vital es que mejores el tu posicionamiento Local y ¿cómo logro esto? Debes de mantener tu perfil de empresa actualizado. Esto quiere decir que debes tener toda la información relacionada con tu negocio completa y al día.

Algunos consejos que te servirán mucho en esta parte del proceso y aumentarán tu visibilidad son los siguiente:

✔️ Información completa: En este paso estoy hablando de la información general de tu negocio. No deben faltar los siguientes puntos.

  • Nombre de tu negocio/ empresa.
  • Categoría principal y categorías adicionales de todos los servicios ofrecidos.
  • Dirección postal, te dará visibilidad en Google Maps.
  • Zonas donde ofreces tus servicios.
  • Horario de apertura, cierre, festivos y horarios especiales.
  • Teléfonos de contacto
  • ¿Ya tienes tu página web? Debes de colocar el enlace directo hacia ella.

✔️ Inserta fotos: La utilización de fotos ayuda significativamente al SEO Local, además está demostrado que las fotos generan mayor confianza entre los clientes potenciales y brinda una buena impresión.

✔️ Descripción de tu negocio/ empresa: Estructura un texto que describa tu empresa a los clientes. Este texto descriptivo no debe de ser demasiado extenso ya que únicamente se dispone de 750 caracteres, así que redacta con estrategia y brevedad, consejo INCLUYE KEYWORDS.

✔️ Descripción de todos los servicios: Tenemos que profundizar en los servicios que ofrece tu negocio. La utilización de palabras clave en este punto sigue siendo muy importante debido a lo reducido del texto para redactar las descripciones.

✔️ Imágenes: Vas a necesitar dos imágenes, una imagen para la portada y otra que será tu logotipo. Siempre debes de darle visibilidad a tu logo para crear identidad corporativa. Como imagen de portada puedes optar por alguna que represente bien a tu marca. Y agregarle detalles que caractericen a tu negocio.

✔️ Reseñas: Debes saber que las reseñas potencian el SEO Local y además aportan grandes beneficios a tu negocio, mientras más reseñas mejor ya que estas potencian la autoridad de una marca.  Debes saber que quizá no todas sean buenas, lo único que tienes que hacer es utilizar las malas reseñas como incentivo para mejorar.

¿Cómo conseguir reseñas para mi perfil de Google?

Sabemos que este proceso es algo que debe de darse de manera orgánica pero siempre existen estrategias para conseguir reseñas para tu empresa, algunos trucos son:

  • Utiliza las Redes Sociales: Si tienen una buena experiencia con tu marca, los clientes no tendrán problema en dejarte un reseña si se lo pides.
  • Envía correos electrónicos: Gracias al mailing podrás enviar un correo masivo a tu base de datos para solicitar amablemente una reseña contando su experiencia personal con tu marca.
  • Ofrece incentivos: Puedes ofrecer cupones de descuento o material gratuito a cambio de una reseña en tu perfil de empresa.
  • Inserta un botón en tu web: Pónselo fácil al cliente, añade un botón en tu web que lleve directamente y sin escalas a tu perfil de empresa.

Conoce las ventajas de utilizar Google Empresas

Ahora que has llegado hasta aquí, y para culminar esta importante y completa guía sobre Google Empresas, quiero hacerte un breve resumen de los beneficios de tener un perfil de empresa en Google Empresas para tu negocio. ¡Recuérdalos!

  • Aumenta tu visibilidad en el buscador Google
  • Mejora tu SEO Local
  • Te otorga presencia en Google Maps
  • Permite mayor y mejor interacción con clientes y clientes potenciales.
  • Genera más confianza en los clientes

No esperes más y empieza hoy mismo a crear tu perfil de empresa y si necesitas ayuda con Google Empresas contacta conmigo aquí, estaré encantada de atenderte de manera personalizada y ayudarte a mejorar tu presencia digital.

Si te ha gustado este contenido no te olvides de dejar una reseña AQUÍ para que podamos crecer junto/as.

90 / 100
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

4 comentarios en «Google Empresas: Guía completa para SEO Local»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

servidores WordPress Hosting WordPress

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad