Marketing Digital para Emprendedores y Autónomos en Collado Villalba

Karina Castro, Consultor en Marketing Digital, El Marketing Digital es
Áreas clave para un negocio próspero

3 áreas clave para un negocio próspero

Todos queremos que nuestro negocio sea próspero y no flor de un día, ya que iniciar un nuevo proyecto siempre será un reto que marcará nuestra vida. Antes solía pensar que una persona emprendedora debía de ser alguien mayor, con una amplia trayectoria en su vida profesional y con dinero.

Pero mi experiencia me hizo dar cuenta que la realidad no es así, hoy en día cualquier persona que tenga la firme decisión de emprender, lo puede conseguir, así que atrévete a hacer realidad tu sueño de emprender que yo estoy dispuesta a guiarte durante todo el camino.

Si buscas que tu emprendimiento logre alcanzar el éxito perdurable, si quieres tener una mentalidad emprendedora sólida, necesitas conocer las claves para tener una sólida presencia digital y también necesitas que tus estrategias respondan a tus necesidades.

Te invito a leer este artículo que he escrito para ayudarte en esta etapa de tu vida.

¿Cuáles son las claves para emprender de manera próspera?

Los comienzos de las cosas suelen ser turbulentos e iniciar un negocio conlleva mucha dedicación y compromiso por tu parte. Todas tus energías deben de enfocarse en dirigir y sacar a flote tu negocio.

Pero esta energía debe de ir acompañada de una actitud positiva, de estrategias sólidas y como no puede ser de otra manera, de las finanzas, a continuación, vamos a desglosar estas tres áreas para que consigas emprender de manera sostenible ¡Vamos a ello!

Mentalidad para emprender

Una mentalidad emprendedora es la suma de varias habilidades que te van a permitir identificar y sacarle el máximo provecho a las oportunidades que puedan surgir en tu día a día. Aprender a tener una mentalidad para emprender es acercarte a tener un emprendimiento próspero.

Pon en práctica las siguientes habilidades y conseguirás tener una mentalidad idónea para emprender:

➡️Creatividad: Tener una mentalidad creativa te va a permitir crear proyectos nuevos, innovar y sorprender al sector de tu emprendimiento.

➡️Pasión: Tienes que amar lo que haces, es casi imposible sentir pasión por tu emprendimiento si no te genera este sentimiento. Además, se dice que si se ama lo que se hace el éxito es algo que llega naturalmente.

➡️Liderazgo: Tener liderazgo te va a permitir detectar oportunidades y tomar decisiones. Además, todo líder tiene la capacidad de influenciar positivamente sobre su equipo y guiarlo por el camino correcto.

➡️Confianza: Si tú no confías en tu emprendimiento nadie más lo hará. Debes de exteriorizar esta confianza para que las demás personas también apuesten por tu negocio.

➡️Responsabilidad: Mantener una mentalidad seria, te va a permitir asumir las responsabilidades que giran en torno a tu negocio, tanto con tus clientes, proveedores y con todo tu equipo.

➡️Receptividad: Una mentalidad receptiva es capaz de recibir de manera adecuada las críticas constructivas que puedan surgir en su camino hacia el éxito. Se receptivo, ya que todos los días podemos mejorar y aprender algo nuevo. ¡Nunca te cierres!

Estrategia para emprender

A pesar de que no existe una fórmula mágica para garantizar el éxito de un negocio, las estrategias para emprender son factores que debes de tener en cuenta para conseguir que tu negocio sea sostenible.

Lo primero que debes de hacer para crear una buena estrategia es formularte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es mi idea de negocio?
  • ¿Quién es mi cliente ideal? ¿Qué edad tiene? ¿Dé donde es?
  • ¿Qué necesidad tiene mi cliente?
  • ¿Cómo mi producto o servicio complace las necesidades de mi cliente?

Luego, deberás de tener en cuenta los siguientes factores:

☑️Conocer a tu competencia: Una estratega para emprender con éxito es conocer a tus “rivales”, debes de saber quiénes son.

☑️Diferenciarte de tu competencia: Encuentra cuál es tu ventaja competitiva ya que está será la característica que haga destacar tu negocio en el mercado. Dale valor añadido a tu producto o servicio.

☑️Define bien tus objetivos: Para un emprendimiento próspero debes de fijarte metas alcanzables en determinados periodos de tiempo. Pensar en la sostenibilidad de tu negocio en el hoy y en el mañana es una estrategia muy importante para garantizar la prosperidad de tu emprendimiento.

Finanzas para emprender

Tener un plan de negocio y capital requiere de ciertos conocimientos en finanzas ya que debes tener los recursos necesarios para crear y mantener tu negocio vigente.

El primer paso es determinar el costo de tu emprendimiento para poder saber si cuentas con los recursos necesarios para concretarlo.

La mayoría de pequeñas empresas suelen tambalear en la gestión de sus recursos. Por esta razón debes de tener hábitos saludables para garantizar el crecimiento financiero de tu emprendimiento y no adquirir malos hábitos.

Imagino que emprender de manera prospera y sostenible es el objetivo principal de muchas personas que quieren iniciar su propio negocio, por esta razón, es que debes de tener una estrategia organizada y sólida en tus finanzas.

A continuación te voy a compartir algunos tips para organizar las finanzas de tu negocio, tener hábitos financieros saludables y lograr un crecimiento sostenible.

Elimina gastos innecesarios: Este es el siguiente paso luego de organizar correctamente tu información financiera. Estos gastos innecesarios afectan directamente a las utilidades de tu negocio

Evita mezclar tus cuentas: Establece un salario fijo para ti y evita utilizar dinero de tu empresa para asumir otros gastos personales.

Evita las compras innecesarias: Si algo no es fundamental para el funcionamiento de tu empresa, no lo compres, cuando una empresa está en crecimiento sus recursos financieros son limitados, es por eso por lo que debes de saber administrarlos e invertirlos con cabeza.

✔️Organiza la información financiera de tu negocio: Para esto puedes utilizar alguna de las aplicaciones disponibles y fáciles de utilizar que nos ofrece la tecnología. Debes de tener claro de donde viene el dinero, cuántos son tus ingresos y egresos y conocer tus utilidades.

✔️Enfócate en las necesidades de tu negocio: Al principio tendrás que priorizar los gastos que requiere tu emprendimiento antes de los propios, recuerda que para disfrutar primero debes de realizar un poco de sacrificios.

✔️Asesórate con un especista: Si te das cuenta de que las finanzas escapan de tus manos lo mejor es que cuentes con ayuda de un contador o de alguna persona con experiencia en el mundo del emprendimiento.

✔️Actúa en corto plazo, pero piensa a largo plazo: No te enfoques en generar ingresos para satisfacer necesidades diarias ya que de esta manera será imposible que logres crecer. Te recomiendo que tus objetivos a largo plazo se logren como consecuencia de tus acciones diarias.

Las redes sociales te ayudarán a tener un negocio próspero

Seguramente has escuchado de las grandes ventajas que ofrece internet a los negocios y es que con la creación de una página web ya empezaremos a tener presencia digital. Y si a eso le sumas un plan de marketing de contenidos estaremos hablando de una oportunidad a la que muchas personas pueden aspirar.

A pesar de que cada vez son más los negocios convencionales que deciden migrar al mundo digital o deciden crear un negocio que se sostenga en internet aun vemos muchos que no se atreven a dar el paso y se están perdiendo de una fantástica herramienta para que su negocio sea próspero, estoy hablando de las redes sociales.

Y es que las redes sociales para conseguir clientes parece ser una alternativa 100% real y confiable que vale la pena explorar ya que estas juegan un importante papel en la vida de las personas.

Negocio próspero

Mis recomendaciones para ti

No debes de preocuparte si al inicio de tu emprendimiento no logras reunir todas características que te he mencionado en cada una de estas tres áreas.

Tienes que saber que este proceso se da paso a paso, verás que con el tiempo y ciertas actitudes irás desarrollando estas habilidades, si quieres conocer más consejos para emprendedoras sígueme en mi cuenta de Instagram y entérate de las últimas novedades.

Yo te sugiero que sigas algún curso o alguna asesoría personalizada para que no sientas que tus esfuerzos son en vano y logres encaminar correctamente tu emprendimiento hacia una sostenibilidad duradera, además debes de recordar lo siguiente:

🔵Toma riesgos: Los emprendedores tenemos que aprender a asumir cada reto que se nos presente.

🔵Busca asesoría: Hay muchos expertos de los que puedes aprender, la experiencia es el conocimiento más valorable de todo emprendedor.

🔵Actualízate constantemente: El mundo avanza a pasos agigantados y si quieres estar a la altura de la competencia debes de mantenerte al día en todo lo que acontece sobre todo en tu nicho.

🔵Digitalízate: Si tu negocio no forma parte de internet no podrás garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

🔵Confía en ti: Aunque esta frase sea más fácil de decir que de cumplir, no sabrás de lo que eres capaz hasta que no lo intentes.

87 / 100
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Karina Mercedes Castro Ceferino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

servidores WordPress Hosting WordPress

Herramientas que uso y recomiendo

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad