Karina Castro Ceferino – coaching emprendedores – Formación y Mentorías de Negocios Digitales

¿Qué camino elijo? Apaga el piloto automático

BLOG - karina castro ceferino - caminos por tomar - elegir tu camino

Contenidos

Tomar decisiones es asumir responsabilidades y eso puede dar miedo, porque a cada paso que damos estamos eligiendo un camino.
¿Tomas las decisiones de manera consciente?
¿Eres consciente de que a veces vas por la vida en piloto automático?
¿Te ha pasado que has llegado a un lugar al que te dirigías y no sabes cómo has llegado?
Pues es eso, vas en piloto automático, tu cuerpo físico está ahí, pero tu mente esta en el pasado, en el futuro, en otros lugares que no son el presente.
 
¡APAGA TU PILOTO AUTOMÁTICO, VIVE!
Te voy a contar una historia de mi huerto mental, jeje.
Hace unos días invité a caminar conmigo a una persona, me hacía mucha ilusión caminar junto a ella en mi sitio preferido.
Empezamos el paseo por una zona de asfalto y cuando llegamos a la parte donde empieza el verde, ella dirigió sus pasos hacia el camino central, el más amplio, el más limpio, el más despejado, el más obvio.
A mi me resultó curioso observar cómo funciona la mente humana, damos por hecho muchas cosas, asumimos que nuestra realidad es «la realidad de todos los que nos rodean» o simplemente vivimos EN PILOTO AUTOMÁTICO con más frecuencia de lo que somos conscientes.
¿Para qué o por qué vivimos en automático?
No vemos o no queremos mirar las alternativas, no paramos a tomar decisiones desde la pausa, la calma y la presencia, eso implica mirar de frente a los miedos, creencias y deseos más profundos, eso implica asumir riesgos y tomar la responsabilidad del camino elegido.
Volviendo a la historia…
Resulta, que el camino que a mi me gusta no está tan claro ni evidente, tienes que observar con detenimiento, está justo detrás de una hilera de árboles y hierba.
A veces para poder ver es importante que creas que allí puede haber un camino.
 
Yo hace algunos años hacía esta misma ruta y puedo asegurar que NO FUÍ CAPAZ DE VER EL CAMINO ALTERNATIVO, de hecho di por sentado que ahí no había camino, que por ahí no se podía caminar e inclusive PODRÍA SER PELIGRO y eso me DABA MIEDO.
En fin ¿Qué camino eliges? ¿Qué pasos das cada día?¿Te acercan a lo que tú quieres de verdad o a lo que quieren los demás para ti?
Que me enrollo, os dejo fotitos de los caminos que se presentan en mi paseo matutino.
Pd: Llevé a la persona por el camino alternativo y me pidió que volviéramos al camino del centro. El camino alternativo (el de la orilla del rio es estrecho y con muchas subidas y bajadas) le daba miedo, tenia muchos recovecos y no se sentía del todo segura.
¡Es bonito, me gusta, pero no me da seguridad!
Ella eligió la comodidad que le aportaba la creencia de que el camino más amplio y transitado es el más seguro.
Para mí fue una faena porque en el camino del centro hay mucha más gente, mucho más ruido y menos espacio, pero me adapté a sus circunstancias para poder acompañarla en su camino.
😁Aprendizaje: Cada uno va por el camino que puede o necesita en cada etapa de su vida.
😉Hoy elegí el camino intermedio, porque, SÍ, hay otro camino, el intermedio. Lo elegí porque la hierba estaba húmeda y mis zapatos no eran los adecuados para caminar con la hierba mojada, es decir, siempre podemos elegir en función de los recursos y necesidades, la diferencia está en ser consciente de eres tú quien decide qué alternativa tomas y desde donde lo haces. Tener miedo es normal, querer vivir seguro, es normal, etc.
APAGA TU PILOTO AUTOMÁTICO. VIVE CONSCIENTE😉😁
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Cuaderno de Trabajo + plantilla Plan de Negocio

Guía de primeros pasos para el EMPRENDEDOR DIGITAL
PRÓXIMAMENTE

Curso Online
MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES

7 claves para poner en marcha tu negocio digital y potenciarlo con resultados.
En DIRECTO

Mira mis contenidos más recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad