Estrategias de marketing al emprender un negocio

Estrategias_de_marketing_al_emprender_un_negocio

Contenidos

Podríamos definir el marketing como el arte de escuchar el mercado y entender qué necesidades tiene la gente en el nicho al que te orientas, incluyendo también las estrategias de marketing con las que transformas estas necesidades en productos y servicios que cubren las necesidades de la gente. Hay que tener en cuenta que el marketing es una parte fundamental del plan de negocio a la hora de emprender y también es importante que sepas que el marketing no tiene por qué ser caro, puede ser hasta gratis.

A continuación vamos a comentarte alguna de las estrategias de marketing que pensamos que todo emprendedor o pequeño negocio debería llevar a cabo. Empezaremos por algo básico como es elegir las redes sociales en las que vas a participar, para tratar de ser productivo. Las redes sociales son una herramienta fundamental del marketing actual que puedes gestionar tú mismo y que puede ser totalmente gratuita. Identifica líderes de opinión de tu sector en las redes sociales y participa en sus comentarios y en su contenido.

Algo muy recomendable también para emprendedores y pequeños negocios que no tienen mucho presupuesto para marketing es hacer un blog en el que aportar contenido de calidad para los clientes. También es muy importante que comentes en otros blogs, ya que es una forma de atraer nuevos lectores, aunque debes centrarte en blogs relevantes para tu temática. Otra práctica muy recomendable y relacionada con el mundo de los blogs es escribiendo en otros blogs, como autor invitado. Todas estas estrategias de marketing relacionadas con blogs pueden salirte gratis y te pueden beneficiar enormemente para que tengas éxito emprendiendo.

También es importante hacer un poco de “networking offline” y asistir a eventos, ir a quedadas de bloggers, asistir a ferias de tu sector. En definitiva dejarte ver y darte a conocer. Si consigues varias conexiones que sean afines a tu sector y te ofrezcan contenidos relevantes para tu audiencia puedes verte muy beneficiado. Todas estas estrategias de marketing para pequeñas empresas y para emprendedores que te estamos proponiendo son gratis, ya que puedes llevarlas a cabo tú mismo.

Sabemos que todas estas ideas que te hemos dado suenan muy bien y que tienen muy buena pinta, pero queremos acabar dándote un último consejo antes de que te lances con estas nuevas herramientas y estrategias de marketing. Este último consejo debe ser tu punto de partida y consiste en hacer un pequeño “Plan de Marketing”, algo sencillo y sin perder excesivo tiempo en él. Algo para planificar tu tiempo y saber cuánto de ese tiempo vas a dedicar semanalmente a estas estrategias de marketing para emprendedores. Es esbozar un boceto sobre lo que quieres hacer, cómo y con qué herramientas lo vas a hacer y qué pretendes conseguir a corto, medio y largo plazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Cuaderno de Trabajo + plantilla Plan de Negocio

Guía de primeros pasos para el EMPRENDEDOR DIGITAL
PRÓXIMAMENTE

Curso Online
MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES

7 claves para poner en marcha tu negocio digital y potenciarlo con resultados.
En DIRECTO

Mira mis contenidos más recientes