Karina Castro Ceferino – coaching emprendedores – Formación y Mentorías de Negocios Digitales

Mentoría para crear un negocio digital: emprender online o digitalizar tu negocio

La situación que vivimos actualmente ha empujado a muchos negocios a reinventarse y a muchos emprendedores a buscar nuevas alternativas en el mundo digital, por ello te quiero contar varias claves antes de emprender online o digitalizar tu negocio.

Emprender un negocio requiere de:

  1. Tener la idea de negocio
  2. Identificar el público objetivo
  3. Definir el modelo de negocio

A partir de aquí es cuando se plantea los pasos a seguir que puedes empezar por:

  • Crear un plan de negocio
  • Crear un plan de marketing
  • Crear un plan de acción

Durante todo este proceso que puede durar unos meses en función de la profundidad de los datos y recursos con los que cuentes aparecerán múltiples retos y decisiones a tomar.

Es muy importante que tengas claro que crear tu negocio digital no es magia ni surge de la noche a la mañana es un proceso que conlleva un tiempo, esfuerzo e inversión tanto en herramientas, profesionales que te guíen y recursos que necesitarás para crear esa presencia digital y a la vez convertirla en un negocio que convierta visitantes en clientes.

A través de los años que llevo trabajando con emprendedores en la definición de su idea de negocio y la puesta en marcha de sus negocios en online he podido darme cuenta de que tienen en común procesos independientemente de el área al que se dediquen.

Es muy importante empezar trabajando la mentalidad de la persona que quiere poner en marcha este negocio sobre todo si es su primera vez. Este es un proceso que se va dando a medida que se avanza con el proyecto.

Desde mi experiencia empezamos definiendo el plan de negocio que dará pie a trabajar las diferentes áreas de un negocio digital como son:

  • La mentalidad
  • La presencia digital o página web
  • El embudo o embudos de ventas
  • La presencia en redes sociales
  • La marca/construir confianza

Estás son unas de las muchas áreas que debemos de tener en cuenta a la hora de crear o digitalizar un negocio y para ello en ocasiones es necesario tener conocimientos técnicos o contar con la ayuda de profesionales que se dediquen a ello para obtener mejores resultados o por lo menos algo más rápido.

Puedes pedir una sesión de auditoría de negocio en la que analizamos lo que tienes en mente, las acciones que has realizado, los resultados obtenidos o los que quieres obtener y así te daré un diagnóstico personalizado de lo que necesitas para tener un negocio digital, a partir de ahí te puedo ofrecer una mentoría o formación. ¿Hablamos?

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad